Día Europeo de la Homeopatía en el Parlamento Europeo de Bruselas

Día_europeo_homeopatía

Hoy, 23 de marzo de 2010, se celebra por tercer año consecutivo el Día Europeo de la Homeopatía.

El primer Día Europeo de la Homeopatía fue celebrado en Bruselas el 10 de abril de 2008 y el segundo, también en Bruselas, el 2 de abril de 2009. El objetivo de este día es alentar a los políticos y creadores de decisión del Parlamento Europeo a tomar medidas en favor de la homeopatía en la atención sanitaria europea.

Surge como una iniciativa conjunta de las asociaciones europeas de pacientes, médicos, doctores y farmacéuticos de homeopatía junto con la asociación de industria europea homeopática, como parte de un acercamiento más integrado y holístico a la asistencia médica en Europa.

Las cifras nos arrojan unos datos muy reveladores. En la actualidad 100 millones de ciudadanos europeos usan la homeopatía como práctica habitual. Tres de cada cuatro personas conoce la homeopatía y más del 29% ya la utiliza. Está reembolsada por la seguridad social de varios países europeos como Francia o Bélgica, y estudios farmacoeconómicos realizados en estos países demuestran que mejora la calidad de vida del paciente con una eficacia similar a los tratamientos convencionales y unos costes inferiores.

Cerca del 70% de las ventas de medicamentos homeopáticos se realizan en Europa Occidental, siendo Francia el principal mercado mundial de la homeopatía, seguido de Alemania.

El evento de este año se organiza alrededor de un elenco de reconocidos expertos que analizarán, a lo largo del programa de la Jornada, las necesidades reales de los pacientes en temas de salud y revisarán los ejemplo de cómo la homeopatía ha sido integrada con éxito dentro de los sistemas sanitarios del Reino Unido y Alemania.

El acontecimiento está organizado y apoyado por:

Association of Natural Medicine in Europe (ANME)
European Central Council of Homeopaths (ECCH)
European Coalition on Homeopathic and Anthroposophic Medicinal Products (ECHAMP)
European Council of Doctors for Plurality in Medicine (ECPM)
European Federation for Complementary and Alternative Medicine (EFCAM)
European Federation of Homeopathic Patients’ Associations (EFHPA)
European Federation of Patients’ Associations for Anthroposophic Medicine (EFPAM)
International Federation of Anthroposophic Medical Associations (IVAA)
International Association of Anthroposophic Pharmacists (IAAP)
World Homeopathy Awareness Organisation (WHAO)

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*