Preparación al parto con homeopatía

Os dejamos hoy un interesante y extenso vídeo (20 minutos pero muy muy didácticos) que recoge la exposición del Dr. José Ignacio Ruiz de la Hermosa, ginecólogo y homeópata, en la II Jornada Nacional de Salud Integral que bajo el tema “Maternidad: aprender desde el principio” organiza la Fundación PSIME.

El video arranca con una introducción acerca de la homeopatía: en qué se basa y cuál es el método de fabricación del medicamento homeopático y entra a explicar el por qué los médicos homeópatas no consideran este método un placebo. Nos define cómo actúa el medicamento homeopático y cómo su principio es estimular al organismo para conseguir el equilibrio orgánico (salud).

Su charla se centra en su experiencia: su práctica diaria en la preparación al parto de sus pacientes y cómo la homeopatía ayuda y mejora en muchos casos las fases fundamentales del parto: antes, durante y después. Nos ilustra sobre los medicamentos más idóneos en cada momento: qué prescribir frente al miedo, la ansiedad, la prevención de hemorragias o la maduración del cuello uterino antes del parto. Cómo facilitar las contracciones y la dilatación durante el parto y cómo acelerar la recuperación y mejorar el tratamiento de hematomas, cicatrices y hemorragias después del parto.

En resumen ¿qué consigue la homeopatía en la preparación al parto? partos menos traumáticos y más rápidos (a veces espectacularmente rápidos como el de su hermana que, tratada por él con homeopatía, dilató ¡en 45 minutos!) y una recuperación postparto más rápida. Es segura para la madre y el parto (no interfiere en absoluto) y es adecuado en el contexto del Parto Natural.

Esto y mucho más en vivo y en directo en el vídeo.

Fuente | canal pharmaimage.tv

0
2

2 Comentarios

  1. Clara López Arranz 30 julio 2010

    No sé acceder al video, puede que sea muy torpe, pero no lo encuentro

  2. Author
    Mari Cruz Polo 6 agosto 2010

    Hola Clara,
    lo primero disculpa el retraso, lo segundo no eres nada torpe 😉 el problema es del link, he descubierto que no carga bien en todos los navegadores.
    Puedes ver el vídeo completo en la web de pharmatv si pinchas en el enlace del principio del post y en el del final. No obstante te lo dejo aquí mismo también:
    http://www.pharmaimage.tv/canal/eventos/ii-jornada-nacional-de-salud-integral-maternidad-aprender-desde-el-principio-290509/preparacion-al-parto-con-homeo

    Clara, si tienes cualquier pega no dudes en comentarnos lo que sea 🙂

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*