Nueva imagen para e-lactancia

e-lactancia

La web e-lactancia (www.e-lactancia.org) ha sido un referente en el ámbito médico para un montón de madres lactantes y también de profesionales de la medicina que desean ayudar a madres lactantes. En mi caso concreto se puede casi asegurar que salvó mi vida, o al menos mi lactancia. Creada hace unos años por el doctor Jose María Paricio del Hospital Marina Alta de Denia, con el que también tengo cuentas pendientes – a su favor – desde hace nueve años, e-lactancia es sin duda el mejor recurso para consultar la compatibilidad de los medicamentos con la lactancia materna.

En mis ocho años de lactancia he perdido la cuenta de cuantas veces me han dicho que tenía que destetar porque yo necesitaba tomar alguna medicina. Recuerdo aquella vez en la que la farmacéutica decidió no venderme un jarabe para los mocos si no destetaba inmediatamente a mi hija, que para más inri estaba tomando el mismo jarabe. La ignorancia es muy atrevida y en el tema de la lactancia hay mucha. Una cosa tonta, al final no me tomé el jarabe (total el jarabe para los mocos no sirve de mucho).

Pero sí fue importante con aquel estupendo cólico biliar, una piedra encajada en el colédoco, el hígado a punto de explotar y un dolor que me río yo de la oxitocina sintética. Diez días ingresada, enchufada a un montón de brebajes farmacológicos y con la niña en la teta (sí, ésa es otra, pero si no preguntas, la niña se queda) siendo yo la que que daba mi aprobación o no a los medicamentos que querían ponerme. Toda una experiencia que salvé gracias a e-lactancia.

Después de un año de vicisitudes y recortes y con todo el mundo temiendo que este recurso desapareciese tenemos buenas noticias. Y es que no sólo va a quedarse, sino que tiene nueva imagen. Más fácil de usar y más completa. Y no puedo dejar de dar las gracias. Infinitas. No sólo porque como digo me salvó la vida o al menos la lactancia de mi segunda hija, sino por todas las lactancias que seguirá salvando, por toda la ayuda que prestará a las madres y sobre todo porque espero que todos los profesionales de la medicina que alguna vez tienen que tratar con madres que dan el pecho la conozcan de una vez.

No sólo es útil. Está hecha por amor, como se hacen las mejores cosas.

Lo dicho. Gracias.

0
1

1 Comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*