Homeopatía en el embarazo

embarazo2

El embarazo es una época preciosa. La plenitud, la felicidad de saber que llevas a tu bebé en la tripa es sinceramente una de las experiencias más difíciles de describir. Las patadas, los movimientos, saber que te escucha y te siente…hay que vivirlo para comprenderlo. Pero también puede convertirse en una pesadilla.


Las pequeñas molestias en el embarazo son muy comunes. Náuseas, ardores, pies hinchados, pechos doloridos, vómitos…incluso ansiedad, algunas situaciones deben ser vigiladas de cerca por el médico. Sí, el embarazo es esa época en la que todo es normal, pero no por ello debemos dejar de cuidarnos.

¿Y qué hacemos las mujeres embarazadas cuando nos pasa algo? Pues en la mayor parte de los casos, nos aguantamos estoicamente, añadiendo estrés a una situación en la que debería primar la tranquilidad y la calma. El embarazo es para disfrutarlo, pero a veces, es bastante difícil hacer caso de este consejo.

Leerse el prospecto del paracetamol estando embarazada puede ser motivo de espanto. En general los medicamentos que se recetan a embarazadas tienen un perfil de seguridad muy amplio, pero otros pueden producir problemas en el bebé. Las madres, en medio de un terremoto hormonal que puede producirnos cierta confusión, tiramos por la calle de en medio y no hacemos nada.

Cada vez más gente opta por tratar las leves molestias del embarazo con medicamentos homeopáticos o medicina natural. Este tipo de terapias no tiene prácticamente contraindicaciones, por lo que muchos médicos prescriben homeopatía para todas estas alteraciones y algunas enfermedades leves de las que el embarazo no nos libra, que nos quitan el sueño y no nos dejan disfrutar de un momento único.

Seguir los “consejos de la abuela” para aliviar todos estos inconvenientes está bien, pero en ocasiones, sale más rentable consultar con un médico. Si es tu caso no lo dudes. Y no olvides no automedicarte nunca y menos durante el embarazo.

Foto | Ivon_novY

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*