Homeopatía, embarazo y mujer

homeopatia y mujer

Según el I Estudio de Uso y Conocimiento de la Homeopatía “las mujeres usan más este tipo de medicamentos que los hombres en todos los tramos de edad y sin duda, su seguridad durante momentos como el embarazo, el parto y postparto y la lactancia es el motivo principal para que muchas de las usuarias se decanten por la homeopatía, sobre todo en estas etapas de su vida” (1).

Un informe realizado por Maternity Care y presentado en el XVII Congreso Nacional de Matronas de Valencia asegura que el 25% de las mujeres que usan homeopatía lo hacen porque es segura durante el embarazo.

El embarazo no es una enfermedad y no debe ser tratado como tal, pero es verdad que los cambios que se producen en tu cuerpo pueden producir molestias que disminuyen la calidad de vida y hacen que esta etapa no se viva con total plenitud. Los medicamentos alopáticos pueden ayudarte a resolver cierto tipo de problemas, pero la mayor parte de ellos tienen efectos secundarios y su uso durante la gestación está bastante restringido. Afecciones comunes, como la gripe o los problemas urinarios y otras molestias relacionadas con la etapa gestacional como las nauseas o las hemorroides, son las patologías más tratadas con los medicamentos homeopáticos.

La matrona juega un papel fundamental a la hora de tratar todas las molestias relacionadas con el embarazo, el parto y el postparto, también para el uso de los medicamentos homeopáticos (2). Un buen conocimiento sobre homoepatía y los consejos de un profesional pueden ayudarte en todas estas etapas de tu vida. La homeopatía es una buena aliada también a la hora de aliviar la ansiedad o el miedo al parto – algo que la mayoría de las mujeres tenemos – y también puede usarse para facilitar la dilatación (3), un proceso que también está muy relacionado con el miedo.

Según el informe de Maternity Care además, el 45% de las mujeres habían usado homeopatía también durante otras etapas de su vida, con un grado de satisfacción de 7/10.

Cuidarse durante el embarazo, el parto y el postparto es fundamental, no sólo por ti, sino también por tu hijo. Tener un bebé es una de las experiencias vitales más bonitas, si no la que más, y te mereces vivirla plenamente y libre de molestias y preocupaciones. Los niños crecen muy rápido, disfrútalos todo lo que puedas. Y ríe con ellos, no hay casi nada tan precioso como la primera risa de tu bebé.

1. Libro Blanco de la Homepatía. Cátedra Boiron Homeopatía. Universidad de Zaragoza.
2. El papel de las matronas en la homeopatía 26/05/2014.
3. Infografía: “Homeopatía para la mujer: 10 usos frecuentes de los medicamentos homeopáticos BOIRON” 02/12/2013

Foto | Kit4na

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*