Estoy buscando quedarme embarazada pero no lo consigo, ¿qué hago?

Estoy buscando embarazo pero no lo consigo, ¿qué hago?

Escribimos este post a petición de una de nuestras amigas que lleva unos meses buscando embarazo y, todavía no lo ha conseguido. El post de hoy se lo dedicamos a todas aquellas parejas que están intentando quedarse embarazadas pero no lo consiguen.

Cuando estás en esa edad en la que “te toca” tener familia, o no tienes hijos… todas hemos escuchado muchas veces la típica frase: “Y tú, ¿para cuándo? ¡Cómo no te pongas ya se te va a pasar el arroz!” Y muchos otros comentarios de este estilo. Te ríes y dices: “Bueno, todavía hay tiempo.”

Pero, estos comentarios, muchas veces, en lugar de producir una sonrisa lo que provocan es más agobio e incluso enfado. Por desgracia, hay algunas parejas que no consiguen quedarse embarazadas, y  a los pocos meses de intentarlo incluso  tienen que empezar a pensar en acudir a las consultas de fertilidad.

Ya sabéis que la ley de Murphy nunca falla y en este caso tampoco. Basta que te quieras quedar embarazada para que tus amigas, familiares y demás personas de tu alrededor lo consigan antes que tú y te digan: “Pues yo me quedé a la primera. A nosotros no nos costó nada.” Todo esto no ayuda, hace que la pareja que lo está intentando se estrese más y lo pase peor.

Desde aquí queremos decir a todas estas parejas que no se agobien, que disfruten con sus relaciones y las mantengan cuando les apetezca sin pensar en los días azules. ¡¡El factor psicológico es muy importante!!

Recordad que es importante acudir a la consulta preconcepcional para que vuestra matrona o ginecólogo os faciliten toda la información necesaria.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*