Mujeres Empoderadas

mujeresempoderadas

Hace mucho que ando metida en temas relacionados con la mujer, parto, lactancia, feminismo y también y por extensión en cuestiones referidas a los niños, educación, crianza…Mi actividad durante estos años me ha permitido observar la evolución de la esfera maternal en internet desde muy cerca y…tengo que decirlo: el cambio es notable. Es lo que tiene ser casi de las más veteranas (sin echarme flores, porque este movimiento ni por asomo lo inicié yo y debo a todas las que empezaron en la más absoluta soledad el estar ahora aquí).

Y no sólo porque empezamos siendo cuatro gatos que nos dedicábamos a ir por los foros en plan evangelizador, soltando nuestra palabra y discutiendo mucho, de cara a cara (virtual, pero personalizado) con quien no se creía nada (como por otra parte me sucedió al principio a mí y seguro que a muchas de nosotras) y ahora somos miles. Sino porque las mujeres que componen esta “tribu” están también cambiando su forma de actuar. Menos hablar y más hacer.

La cantidad de talleres, charlas, webinars, círculos de mujeres, etc que existen ahora mismo en internet con el objetivo no sólo de soltar información y datos a mansalva, sino enfocadas en cosas prácticas y directas es increíble. Las mujeres y en especial las madres estamos cada vez más activas y en muchas ocasiones hemos pasado del activismo meramente virtual a la calle. Y es una sensación preciosa. El hecho de que haya cada vez más mujeres que puedan ganarse la vida ayudando a otras mujeres a elegir su camino me parece una de las mejores maneras de cambiar el mundo. Sí, porque para cambiar el mundo y sus relaciones de poder también hay que cambiar las relaciones de trabajo.

Es así, las mujeres estamos cada vez más empoderadas, recuperando nuestro papel como mujeres y como madres en una sociedad que decidió hace tiempo relegarnos a lo doméstico y que sólo nos ha permitido salir para incorporarnos a la masa productiva. Y el mejor ejemplo es el programa que acaban de lanzar Mireia Long y Azucena Caballero, no sólo porque precisamente se llama así, Mujeres empoderadas (y porque salga yo, que me muero de ganas xD) sino porque tiene, de verdad una pintaza.

Un montón de mujeres poderosas compartiendo todo lo que saben, lo que han aprendido y lo que les ha permitido llegar a donde están. Un lujo. Yo como mínimo le echaría un ojo.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*