Ya llegan las alergias

polen

Pues sí, se nota en el ambiente. En el momento en que el sol salga un par de días empezará la temporada de alergias que este año, gracias a la contaminación, promete ser gloriosa. Sólo de pensarlo ya me pica todo.

Desde el servicio de Alergología del Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid, donde ya empiezan a verse los primeros casos, Roberto Pelta, médico adjunto especialista en alergias y homeópata, comentaba el pasado jueves para EuropaPress que los medicamentos homeopáticos, combinados con los medicamentos tradicionales, pueden ser una buena solución, tanto para la prevención de las alergias, como para los casos agudos de éstas, principalmente en pacientes en situaciones especiales, como embarazadas.

Según este profesional de la medicina, la principal ventaja de los medicamentos homeopáticos es, además de la ausencia de contraindicaciones y efectos secundarios, que se prescriben de forma individual y personalizada, realizándose durante el diagnóstico un estudio pormenorizado del paciente, estilo de vida, grado de estrés, otro tipo de patologías…

Afirma el Dr. Pelta que este tipo de diagnósticos, realizados de forma más global, o como se conoce en el mundillo, bajo una concepción holistica del individuo, son los que permiten a la homeopatía prescribir tratamientos efectivos en cada paciente, porque cada persona es un mundo. No hay que olvidar que el tema estrés está directamente relacionado con los síntomas de alergia en los ataques agudos de ésta e incluso con lo que la cultura popular llama «tener las defensas bajas», que podría incidir en la cantidad de catarros que te cojas al año, por ejemplo.

De origen animal, vegetal o mineral, existen medicamentos homeopáticos contra la alergia para todos los gustos, sólo es cuestión de visitar a tu médico especialista y que sea él quién te los recete. La homeopatía cada vez está más solicitada por los propios pacientes y por tanto cada vez hay más médicos que la recomiendan, asegura el alergólogo. Recuerda, eso sí, que como todos los medicamentos la homeopatía también debe ser recetada por un médico. Por ello, si ya estás temiéndote la primavera, no dejes de acudir a tu especialista. Y a disfrutar de la estación floral.

Foto | olgsextrecuencas

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*