Todo lo que quisiste saber sobre homeopatía, en su Día Internacional

Young girl taking homeopathic medicine
La principal característica de la homeopatía es que el diagnóstico se realiza individualmente, de forma personalizada y tratando al paciente de forma global. La ciencia cada día nos demuestra que todo está interconectado, que no se puede separar mente y cuerpo y por tanto, tratar a los pacientes de forma global tiene muchas ventajas.

EL Día Internacional de la Homeopatía responde al creciente interés que esta terapia despierta en nuestra sociedad. La homeopatía es un método terapéutico que se utiliza en más de 80 países, con 300 millones de pacientes y alrededor de 250.000 médicos que la integran en sus consultas, según el Libro Blanco de la Homeopatía. En España el uso de la homeopatía aumenta cada vez más.

La homeopatía es eficaz para el tratamiento de enfermedades agudas (como la gripe o los catarros) y también para el abordaje de las enfermedades crónicas (como las alergias), o de repetición (como las lumbalgias o las amigdalitis). Además, no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a la toma de medicamentos homeopáticos y por ello son recomendados en pediatría, mujeres embarazadas o personas polimedicadas.

Durante el embarazo, la homeopatía se emplea para tratar problemas típicos de este estado, como las náuseas o las hemorroides, y también para abordar afecciones comunes que no pueden tratarse con medicamentos alopáticos, o durante la lactancia, cuando hay que procurar que los medicamentos no pasen a la leche o no tengan efectos sobre el bebé, por eso muchas mujeres la eligen durante esta etapa.

Los cólicos del lactante, las alergias, los golpes, los catarros y otras molestias típicas de la infancia también pueden ser tratadas con homeopatía.

Y por otro lado la homeopatía ayuda a madres y padres a lidiar con el estrés derivado de la sobrecarga de trabajo cuando los niños son muy pequeños. Compaginar la vida laboral y familiar a veces es agotador y nos quita el sueño, los medicamentos homeopáticos nos ayudan también en estas situaciones.

Si te interesa conocer más cosas sobre homeopatía no dudes en consultar con tu médico o farmacéutico. Cada vez más médicos integran este tipo de medicamentos en sus prescripciones. Además, puedes leer este blog, en el que podrás encontrar (casi) todo lo relacionado con homeopatía y maternidad, o nuestra web principal, www.boiron.es. Feliz día de la homeopatía.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*