Que no te piquen los mosquitos

mosquito

 

15 mosquitos piensan que eres la persona más atractiva del mundo. Esta noche. Todas las noches…Los científicos no se ponen de acuerdo en los motivos por los que esto ocurre pero parece  claro que algunas personas resultan mucho más apetitosas que otras para estos insectos tan molestos. En especial mujeres embarazadas y niños, aparentemente el metabolismo y factores genéticos que confieren determinados aromas al sudor corporal son los causantes de que, a pesar de estar rodeada de gente, los mosquitos sólo te piquen a ti.

¿Qué sería del verano sin insectos? Los mosquitos tienen seguramente un papel fundamental en el equilibrio ecológico, pero ¡puf, cómo molestan! Probablemente haya pocos campos en los que la humanidad ha desarrollado más ingenios que en este de intentar evitar que nos piquen los bichos, sin mucho éxito, todo hay que decirlo. Y es que aparentemente cosas fuera de nuestro control como la cantidad de CO2 que expulsamos al respirar o nuestro grupo sanguíneo son responsables de que los mosquitos nos quieran picar.

Existen algunas cosas que pueden hacerse para disminuir el riesgo de que los mosquitos nos acribillen (aunque la más efectiva es ponerse al lado de otro que les guste más):

– Llevar ropa de colores claros. Los mosquitos prefieren los colores oscuros, así que el blanco y los colores pastel te ayudarán a encontrártelos menos.

– Extremar la higiene. Los mosquitos acuden atraídos principalmente por el olor. La falta de higiene o la ropa sintética harán que te veas más expuesto.

– Evitar los humedales y usar mosquiteras.

 

– Entre los “trucos de la abuela” está colocar un plato con vinagre en la habitación en la que se duerme. Confesamos que no lo hemos probado y aceptamos experiencias al respecto :D

Recuerda que la homeopatía ofrece distintas opciones de tratamiento para el abordaje de las picaduras de los mosquitos. Si tienes dudas y quieres saber más sobre qué es la homeopatía te recomednamos que consultes a tu profesional de la salud.

Foto | John Tann

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*