Qué bonitos ojos tienes

ojo

¿Hay algo más bonito que mirarte en los ojos de un niño?

Uno de los problemas de salud más frecuentes, sobre todo durante esta época del año de catarros y gripes y también en primavera con las alergias o en verano con las piscinas, es la conjuntivitis. La inflamación de la mucosa conjuntiva del ojo suele estar producida por virus, bacterias o alérgenos tipo polen y causa bastante molestia, sobre todo a los más peques.

Ojos llorosos, sensación de arenilla, legañas constantes, escozor… los síntomas de una conjuntivitis son muy fáciles de detectar. Ahora en invierno, cuando los mocos suben literalmente hasta la bandera y las bacterias pueden provocar conjuntivitis asociadas a infecciones respiratorias, una vez descartada la necesidad de antibiótico, si se trata de un virus no queda más remedio que aguantar e intentar aliviar las molestias.

La homeopatía es una buena aliada para todo tipo de conjuntivitis, pero principalmente en aquellas cuyo origen es un virus o una alergia. El uso de medicamentos homeopáticos para aliviar las molestias de esta patología tiene además, como siempre, la ventaja de no tener contraindicaciones ni efectos secundarios y por eso es muy útil en niños o bebés pequeños, en los que además las molestias pueden causar irritación y mal humor. De ese mal humor que, encima, se transmite a todos los que te rodean, y es que un bebé irritable acaba con la paciencia del más pintado.

Además, la principal ventaja de la homeopatía para el tratamiento de la conjuntivitis en relación a los medicamentos tradicionales es que se admitistra de forma oral y no por vía tópica. En forma de gránulos, grageas o jarabes, no tener que inmovilizar a un bebé irritado porque le molestan los ojitos para aplicarle un colirio es desde luego de gran ayuda. Cualquiera que haya tenido que administrar por vía tópica un colirio a un niño muy pequeño sabe a lo que me refiero, una tarea que en ocasiones se convierte en directamente un imposible.

Pero además, la homeopatía puede ayudarnos en el tratamiento de otros problemas oftalmológicos entre los que uno de los más destacables es la fatiga ocular producida por los monitores de ordenadores o las pantallas de los smartphones y tablets. Para todas nosotras, que además de madres preocupadas somos un poco geeks y nos pasamos la vida en la red, la homeopatía puede ayudarnos a seguir y seguir y seguir y no perdernos nada de los que se cuece en internet, sin mencionar por supuesto que muchos de los trabajos en la actualidad requieren horas y horas de permanecer mirando a un monitor brillante.

Junto a las recomendaciones típicas para evitar este tipo de molestias, usar filtros protectores, descansar la vista cada poco rato focalizando la mirada en un punto fuera de la pantalla, usar suero fisiológico para limpiar y humedecer, etc. y, sobre todo, ese imposible que es no abusar de la tecnología. Los medicamentos homeopáticos nos ayudarán a aliviar las molestias oculares de esta vida tan moderna.

Conservar los ojos sanos es una obligación. Podéis completar la información escuchando en esta entrevista a la doctora Mariví Pérez, oftalmóloga y directora del Centro Homeo Visión, Centro Oftalmológico y Homeopatía de la Visión. Y que te sigan diciendo eso de «qué bonitos ojos tienes».

Foto | saturn

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*