La homeopatía se incorpora a las prescripciones médicas.

medico

El creciente interés de los usuarios del sistema de salud y por tanto la demanda de otro tipo de atención promueven la incorporación de la homeopatía a las prescripciones médicas habituales. Principalmente ahora, en época de invierno, en la que las afecciones respiratorias leves nos tienen en un contínuo sinvivir, los pacientes reclaman cada vez más medicamentos homeopáticos, tanto para la prevención como para el tratamiento de este tipo de enfermedades leves.

A esto también contribuye el mayor conocimiento de los médicos sobre este tipo de medicamentos. Gracias a la divulgación a través de charlas, congresos e incluso el boca a boca, cada vez más médicos y pediatras prescriben medicamentos homeopáticos para afecciones leves, como catarros, otitis, faringitis, etc.

Los especialistas empiezan a recetar medicamentos homeopáticos para afecciones de las vías respiratorias, bronquitis, amigdalitis, faringitis, etc, tanto en procesos agudos como durante las recaídas. La fácil administración y la rara presencia de contraindicaciones son las principales ventajas de este tipo de terapias, que cada vez tienen más presencia en las consultas habituales.

La demanda en la búsqueda de alternativas a la medicina convencional ha incrementado enormemente la cantidad de información disponible sobre la medicina homeopática, principalmente en Occidente, dónde la homeopatía se utiliza en más de 80 países. Más de un 75% de la población conoce algún medicamento homeopático y el 38,8% los utiliza habitualmente, asegurando que volverían a repetir en casi un 90% de los casos.

Vía | GlobalNet

Foto | Truthout

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*