Cuando el trabajo afecta a tu vida

 

dia del trabajo

Celebramos hoy el Día del Trabajo en todo el mundo, todavía en medio de una crisis que ha dejado sin el mismo a mucha gente. El trabajo (o su falta, o la posibilidad de perderlo) se ha convertido en una fuente de estrés para muchas personas. Las cargas de trabajo aumentan sin parar, nos llevamos trabajo a casa o hacemos horas extra y cuando no estamos trabajando no somos capaces de desconectar. Los problemas laborales disminuyen enormemente la calidad de vida, pero no sólo de la tuya, sino también de la de tu familia.

Tratar de desconectar al llegar a casa es una odisea para muchas personas, no sólo para los «adictos al trabajo». El estrés afecta a tu entorno, las relaciones se tensan, aumentan los conflictos y todo el mundo lo pasa mal, especialmente los más pequeños. Aliviar el estrés laboral significa mejorar la vida de todo el que  te rodea y sólo por eso ya merece la pena.

Para desconectar del trabajo en casa lo mejor es conectar la mente en otra cosa. Los niños son una manera inmejorable de distraerte, no sólo porque hay que atenderlos, sino porque son divertidos y pueden conseguir que desvíes tu concentración de todos esos problemas que vas cargando. Si el juego libre no te resulta eficaz buscar una actividad con tus hijos que mantenga tu mente y si puede ser tu cuerpo ocupado después del trabajo consigue además que fomentes el vínculo: las actividades comunes crean lazos, mejoran las relaciones y hacen a todo el mundo más feliz.

¿Hay alguna cosa que a ti y a tus hijos os guste hacer? ¿Sois aficionados a algún deporte? ¿Volar aviones o cometas? ¿Pasear en barca? ¿Hacer manualidades? No importa lo que sea siempre que os guste y sirva para mantener la mente ocupada.

Divertirse con los hijos es una de las mejores maneras de contrarrestar el estrés y la ansiedad, del trabajo y de cualquier otra cosa. Compartir actividades con ellos además no sólo te ayuda a mejorar tu estado de ánimo, sino que fomenta las relaciones familiares y aumenta la confianza.

Los padres no tenemos mucho tiempo para nosotros mismos, ni para ir al gimnasio, ni para hacer yoga…, pero sí que podemos compartir el tiempo con nuestros hijos realizando alguna actividad que nos guste a todos y que además sirva para relajarnos, desconectar de los problemas y así mejorar nuestra salud, nuestra vida y la felicidad de nuestra familia.

Si además lo necesitas la homeopatía es eficaz para el tratamiento del estrés, la ansiedad y los trastornos del sueño asociados. Los medicamentos homeopáticos se venden exclusivamente en farmacias y no se han descrito efectos secundarios relevantes asociados a su toma. Si tienes dudas consulta con tu médico. También puedes informarte sobre la homeopatía y el estrés en nuestra web. 

 

Foto | Stephano Montagner

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*