¿Quieres prevenir la afonía?

decalogo voz

La voz es, además de una de nuestras primeras cartas de presentación, la característica fundamental que diferencia al ser humano. Las personas hablamos, hablar forma parte de nuestra naturaleza y comunicarnos y hacernos entender es imprescindible no sólo para nuestra vida, sino también para nuestra salud. Los seres humanos hablamos, y las madres mucho más.

Ha llegado el entretiempo. Esa maravillosa época del año en la que si te abrigas mucho te asas y si no te abrigas te hielas, el momento mágico en el que por la calle puedes ver a uno con abrigo y bufanda tomando un café con otro que va en chanclas. Estos maravillosos días en los que, te pongas lo que te pongas, no aciertas. Suerte que al menos hace sol. A veces.

Con la llegada de la primavera, los cambios de temperatura, el no acertar con la ropa, las alergias…la voz se resiente. La afonía es uno de los trastornos de la voz más comunes y puede estar provocada por factores físicos o psicológicos. No poder hablar es frustrante, además de molesto. Y lo mejor para no sufrir de afonía es prevenirla.

Evitar el tabaco y el alcohol, hidratarse bien (con agua no demasiado fría), tomar vitaminas…son algunos de los consejos que Laboratorios BOIRON recoge en un decálogo para cuidar nuestra voz. No chillar (y mucho menos a los niños) y recordar quelos medicamentos homeopáticos pueden ayudarte, tanto con la afonía como con los problemas de garganta.

Si necesitas más información no dudes en consultar nuestra web Cierra la puerta a la gripe, así como todas «>las opciones que Laboratorios BOIRON te ofrecen para ayudarte a sumar salud y mantener una voz sana (lo de dulce ya corre de tu cuenta). Esta primavera, además de intentar acertar con el vestuario (resígnate, es imposible) cuida tu voz todo lo que puedas. Y ya puedes empezar a disfrutar de las terrazas…hasta que llegue el calor.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*