¿Tener hijos mejora el sistema inmune?

 

sistema inmune

¿Cuántas veces te has puesto enferma desde que eres madre? Casi seguro que muy pocas, y no sólo porque siendo madre o padre no puedes permitírtelo, sino porque, según las nuevas investigaciones la maternidad conlleva algunas ventajas hasta ahora insospechadas.

Si crees que ser padre sólo sirve para estresarte, tenerte siempre con sueño y quitarte todo el tiempo para ti te equivocas. Y no sólo porque los niños son bonitos, huelen bien y dan ganas de achucharlos y comérselos a besos y tener hijos, a pesar de todo el trabajo, compensa de una forma extraña y misteriosa, sino porque además tener hijos, en contra de todas las apariencias, puede ser hasta bueno para tu salud.

Para las madres es más obvio: tener hijos y sobre todo amamantarlos protege de ciertas enfermedades, como el cáncer de mama y de ovarios o la diabetes. Pero es que la cosa no acaba aquí.

Un estudio realizado por el Babraham Institute en el Reino Unido revela que la paternidad tiene un efecto fortalecedor del sistema inmune que supera al resto de parámetros, como el sexo o el peso o incluso la vacuna de la gripe: si eres padre o madre los virus no tienen nada que hacer contigo.

El estudio, que se realizó monitorizando a casi 700 voluntarios durante tres años concluyó que ser padre activa el sistema inmune. Los investigadores aseguran que la paternidad es un reto tan importante que el sistema inmune directamente se «recablea», funcionando mejor que para la población que no tiene hijos. El truco, según el estudio, es convivir con los hijos.

El estudio se ha publicado en la revista Nature Immunology el pasado mes de febrero y promete darle otra vuelta de tuerca a los efectos de la paternidad en nuestra salud. Convivir con niños a veces es agotador, pero mira, te protege contra las infecciones. Piénsalo la próxima vez que no te acuerdes de cuando fue la última noche que dormiste más de dos horas seguidas.

Foto | Namibnat

Vía | Healthday

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*