La importancia de la edad en el embarazo

embarazo-mujer-mayor

 

Está claro que nuestros hábitos de vida han cambiado y cada vez nos sentimos más jóvenes. Pero aunque nuestro aspecto físico sea muy saludable, la fertilidad a la hora de conseguir un embarazo se ve directamente afectada por la edad. Por ejemplo, la fertilidad de la mujer disminuye drásticamente a partir de los 35 años.

La edad no sólo influye a la hora de conseguir un embarazo sino que los padres con edad avanzada tienen mayor riesgo de complicaciones durante el embarazo.

¿Qué complicaciones pueden surgir?

  • Aumenta el riesgo de aborto espontáneo
  • Mayor riesgo de anomalías cromosómicas
  • En cuanto a la salud materna, la presión arterial alta y la diabetes, son especialmente frecuentes en mujeres de más de 35 años de edad. Por lo general, estos trastornos no presentan grandes riesgos a la madre o al bebé cuando se diagnostican de forma temprana y se pone el tratamiento adecuado.
  • A partir de los 35 años, la tasa de partos por cesárea es más alta debido a que estas mujeres tienen más complicaciones durante el parto.

No obstante, hay que tener en cuenta que ser madre a partir de los 30 años también tiene otras ventajas. No debemos olvidar que la sociedad actual con su inestabilidad laboral dificulta cumplir el deseo genésico a edades tempranas.

¿Qué ventajas existen si soy madre después de los 30?

Normalmente, con los años solemos tener mejor situación económica y una situación laboral más estable.

En general, los futuros padres se sienten más seguros al enfrentarse con el cuidado y la educación del bebé, pues tienen más experiencia y madurez.

La pareja no ve el tener un bebé como un sacrificio, algo que a veces es muy común teniendo en cuenta la sociedad actual que se ha sustentado sobre unos cánones de bienestar demasiado elevados en ocasiones.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*