Impulsar la creatividad de los niños en verano

verano

 

El verano es una buena época no sólo para descansar, sino además para explorar nuevos talentos y habilidades, tanto en nuestros hijos como en nosotros. Aunque los mayores vemos las vacaciones más bien como una época de no hacer casi nada, los niños siguen manteniendo ese espíritu de aventura  que les caracteriza. La necesidad de explorar, descubrir, inventar cosas nuevas y la capacidad de sorprendernos es una característica innata de los seres humanos y los niños la tienen funcionando al máximo.

Tirarse en la playa está muy bien, pero no todo va a ser eso. Aprovechar los meses de vacaciones para hacer nuevas cosas mantendrá a tus hijos despiertos y con la mente en forma. Principalmente actividades deportivas: el verano es ideal para probar todo tipo de deportes acuáticos, hacer senderismo o buscar nuevas rutas en bici, cazar bichos o aprender a pescar con caña, o montar en poni. ¿Has pensado en hacer algo como el Camino de Santiago en familia? ¿Sabes que hay precios especiales para hacer un interrail con niños? Echarle imaginación puede sacarte de las típicas vacaciones de playa o piscina sin elevar demasiado el presupuesto.

Cursos y talleres de teatro, cursos de escritura para niños, yoga de la risa…, el verano está también lleno de actividades para realizar en la ciudad. Por supuesto los museos y conciertos son siempre una buena opción para fomentar la cultura y despertar el interés de los niños por el arte, nunca es demasiado pronto y durante los meses de verano muchos museos ofrecen actividades especialmente pensadas para los más pequeños.

Y claro, que nunca falte la lectura. Durante el verano es el mejor momento para descubrir nuevos libros con nuestros hijos. Sobre todo durante esas horas en las que el calor aprieta y no es posible hacer nada, tumbarse en la cama, bajo un buen ventilador, con un libro chulo es una forma inmejorable de que los niños pasen la hora de la siesta, estimulando su imaginación y fomentando el hábito de la lectura.

¿Deberes? Con un buen plan de vacaciones el verano es una de las épocas en las que,  aunque no te lo creas, más se aprende. Jugando, experimentando, explorando, es la mejor manera de mantener la mente activa y aprender nuevas cosas, desarrollar nuevas habilidades e impulsar la creatividad y el talento de nuestros hijos de forma que cuando llegue septiembre también los conozcamos más, sepamos todos qué cosas nos gustan o se nos dan mejor y podamos aprovechar a tope el nuevo año escolar.

 

Foto | RLHyde

0
1

1 Comentario

  1. Ana 18 agosto 2015

    Afrontar la vuelta al cole con optimismo y entusiasmo así como empezar a reanudar las rutinas de horarios de sueño y comidas, es de gran importancia para afrontar bien la vuelta al cole

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*