Homeopatía en embarazo y lactancia

homeopatia embarazo

El 25% de los usuarios afirma que usa la homeopatía por su compatibilidad con etapas especiales de la vida como el embarazo o la lactancia, según el I Estudio de Uso y Conocimiento de la Homeopatía (2010-2011), realizado por Laboratorios BOIRON. El hecho de que los medicamentos homeopáticos puedan administrarse durante el embarazo es, por tanto, lo que anima a una gran parte de los usuarios a utilizar esta terapia.

La homeopatía se puede emplear durante embarazo, parto, postparto y lactancia, no sólo para afecciones comunes – que durante estas etapas son más difíciles de tratar-, sino también para afecciones típicas de este periodo, que, si bien no son peligrosas, suelen ser bastante molestas: náuseas, vómitos, hemorroides… . Otras molestias como la pesadez de piernas, las infecciones urinarias como la cistitis o las lumbalgias y los dolores articulares también pueden abordarse con homeopatía durante el embarazo. Al mismo tiempo, estos medicamentos son eficaces para trastornos emocionales propios de los cambios hormonales de esta época, como tristeza o cansancio.

Además algunas usuarias de homeopatía han recurrido a esta terapia para la preparación al parto y durante el mismo. Existen tratamientos homeopáticos que favorecen una buena dinámica del parto o que alivian el estrés u otras sensaciones (temor, miedo, etc.) que a todas nos produce este momento especial. Como además el miedo es uno de los factores que más afectan a los problemas de dilatación durante el parto, al paliarse, este momento puede ser más fácil e incluso menos doloroso.
Durante el postparto y la lactancia la homeopatía también te ayuda a superar molestias típicas de esta época. Uno de sus usos más interesantes es el de la prevención de la depresión postparto, una afección cada vez más común y que interfiere bastante en asuntos como el establecimiento de la lactancia o la formación del vínculo con el bebé.

Y como la homeopatía se emplea a su vez en el ámbito pediátrico, sólo destacar que una de sus aplicaciones es para el abordaje de los cólicos del lactante.

Si estás embarazada o piensas tener un hijo consulta todos los usos de la homeopatía durante esta época tan bonita. Y feliz maternidad.

Foto | flequi

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*