Deportes acuáticos para niños

deportes acuaticos

El verano es también la mejor ocasión para que los más pequeños de la casa se inicien en los deportes acuáticos al aire libre. Durante el verano la oferta es amplia e incluye campamentos escolares deportivos; una opción un poco distinta del típico campamento escolar en el propio colegio y que puede ser una oportunidad para descubrir cosas nuevas y a la vez intentar conciliar la vida laboral con la familiar. Pero lo mejor de todo es que pueden hacerse también en familia.

Muchos deportes acuáticos pueden practicarse no sólo en el mar, sino también en embalses o lagos, por lo que no es necesario irse de vacaciones a la playa para realizarlos. Lo único a tener en cuenta es la edad de los niños, ya que no todos los deportes son aptos para todas las edades.

Hoy os dejamos una breve lista:

1. Natación. El clásico e imprescindible, puesto que para realizar el resto de deportes es necesario saber nadar. Puede practicarse desde que los niños son bebés y el consejo es «cuanto antes, mejor». Cuando tus hijos saben nadar el nivel de preocupación durante las vacaciones se rebaja considerablemente y, aunque siempre hay que estar con ojo, poder relajarse al lado de la piscina o a la orilla del mar siempre se agradece. Durante los últimos años se organizan campamentos urbanos para aprender a nadar durante el verano en ayuntamientos e incluso en muchas urbanizaciones privadas. Si puedes, no te lo pierdas.

2. Piragüismo. El piragüismo es uno de esos deportes que pueden practicarse tanto si vas al mar como si te quedas cerca de tu casa. El único requisito es, además de saber nadar, que el niño tenga más de 8 años para poder manejar las palas o al menos la envergadura suficiente.

3. Surf. ¿A quién no le impresiona ver a los surferos? El surf es uno de los deportes más divertidos que existen. Generalmente es cosa de adolescentes o jóvenes, pero igual que nunca es demasiado tarde – esto va por vosotros, papás -, a partir de los seis años más o menos, tampoco es demasiado pronto. Es cosa de animarse. Algunos padres se animan inmediatamente, tal vez tan pronto no sea necesario.

4. Submarinismo. El buceo y el submarinismo son seguramente los deportes acuáticos más espectaculares y la única pega es que, por las características de estas actividades, sólo pueden practicarse por ley a partir de los 14 años. Aunque unas gafas y un tubo de bucear, a la venta en cualquier tienda playera, pueden servir como inicio y están al alcance de casi cualquiera.

Practicar deporte es bueno para la salud y a los niños, que no pueden estarse quietos, les encanta. No obstante, recuerda: para los deportes acuáticos lo fundamental es encontrar un buen instructor.

Por último, si al final te animas a practicar deporte con tus hijos te aconsejo que recurras a la homeopatía que te ayudará a lidiar con los pequeños accidentes que inevitablemente se producen cuando practicas deporte: golpes, cardenales, inflamaciones…

Vídeo | Baby´s First time surfing. CutiesNFuzzies. Youtube.

Foto | Toby Chiu

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*