Vuestras experiencias: Mamás primerizas

SERMAMAS

Todas hemos sido mamás primerizas, algunas – como yo – incluso más de una vez, porque es cierto eso que dicen que cada bebé es un mundo.

Perdidas, bastante solas, inexpertas, asustadas, rodeadas de consejeros…ser mamá nueva es toda una aventura de la que, sí, tú también saldrás airosa.

Acabas de llegar a casa del hospital con tu flamante cachorro en brazos. Si has tenido suerte sale enganchado a la teta, si no, la primera preocupación será seguramente ésa. ¿Y ahora qué? os preguntáis ambos. Rodeada de pañales, esterilizadores que nunca usarás y un montón de artículos que compraste alegremente durante el embarazo, rodeada de vecinas expertas que parecen saberlo todo y con tu pareja tanto o más perdido que tú estrenarse en esto de la maternidad no es fácil pero es cierto que en un par de años te vas a reir un montón. Bueno, tal vez tres.

Cólicos de lactante, este niño no me come, el bebé que no duerme, ¿alguien conoce un invento más horrible que el sacamocos?…si intentas pedir consejo probablemente obtengas informaciones contradictorias. Sólo hay un par de trucos para ser una madre primeriza y no morir en el intento: tomarselo con calma y buscarse una tribu.

Y por eso hoy en Ser Mamás queremos que nos contéis vuestras experiencias como madres primerizas. ¿Fue muy dificil? ¿Quién os ayudó? ¿Tuvisteis tribu? ¿Qué tal con la suegra? ¿Usasteis homeopatía? ¿Pañales de tela o desechables? ¿Muchos problemas con la lactancia? ¿Tuvisteis depresión postparto? ¿Optásteis por el bibe? ¿Todavía no eres madre? ¿Estás muy asustada? ¿Te estás preparando de alguna forma?

Hacer tribu es fundamental para vivir una maternidad plena, o al menos tranquila. Y hoy, gracias a internet y a las redes sociales, se puede hacer tribu incluso en la distancia. Para ello sólo es necesario compartir experiencias. Todas las madres primerizas os lo agradecerán.

Y para dar ejemplo en unos días tendremos aquí una entrevista muy especial relacionada con el tema.

¿A que ahora con el tiempo no parece tan horrible?

Foto | Charo Guijarro

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*