Regalos.

regalos

Andaba yo el otro día quejándome vía Twitter sobre las negativas de Ana a aprenderse las tablas de multiplicar. Que no hay manera, oye. Una lo intenta todo…disciplina positiva, algún que otro soborno por aquí, venga por allá el chantaje emocional «porfi, porfi, por mamá», unos cuantos gruñidos porque todos somos humanos…a ratos tienes hasta que frenar el impulso de pasar a las amenazas…A castigarla no he llegado, no lo he hecho nunca y no tengo la menor intención de hacerlo por cuestiones académicas, aunque una no sabe hasta que punto se puede aguantar la desesperación.

Ja. En la vida saberse las tablas de multiplicar es importante, pero tampoco pasa nada si se aprenden ahora o dentro de tres meses. Ana, con bastante criterio por otra parte, se niega a aprender nada de memoria y no le interesan en absoluto las cosas que no tienen explicación lógica. Así que en vez de multiplicar, suma y se busca algún truquillo. Pero no se las aprende. Y yo estaba a punto de pasar y empezar a enseñarle a manejar la calculadora de Windows.

Así que andaba yo el otro día quejándome vía Twitter cuando de repente me acordé. ¡Anda! Si yo conozco a Mati y sus mateaventuras.

Y allá que fui con los mensajes directos. Así que ayer, Mati, o sea, Clara Grima y su compi Raquel nos hicieron un regalazo que hoy comparto con vosotras, porque a toda madre le llega la hora de reconocer que le cuesta recordar cuánto es 7×8. Y algún día lo agradeceréis.

Como regalo de cumple, Ana y las tablas de multiplicar. Para que luego digan que las redes sociales no valen para nada. Echadle un ojo porque además el truco (que todo en esta vida lo tiene) para multiplicar a partir de la tabla del cinco es buenísimo. A mí desde luego, ahora que ya soy casi de letras, me va a venir genial. Y a Ana le ha encantado.

Foto | Ken´s Oven

0
1

1 Comentario

  1. Juntines 22 noviembre 2012

    Una entrada realmente interesante. La verdad es que las nuevas tecnologías están revolucionando el método de aprendizaje hasta de los más pequeños. Nosotros también tenemos muchos juegos educativos para ordenador, 🙂

    Un saludo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*