Novedades en Ser Mamás: Experiencias

Kids on Trampolines. People at Morro Bay, CA Fourth of July 2011

Desde Ser Mamás pensamos que las que más saben de maternidad son las madres (y los padres). Cada niño es distinto y también lo es cada madre y cada familia. Es por esto que los consejos bienintencionados que suelen darse desde blogs y otro tipo de medios de comunicación no tienen porqué servir para todos. Si yo fuera hoy madre lo primero que haría sería buscarme una tribu de madres, aunque fuera virtual. Porque compartir experiencias no sólo es muy útil sino que, sobre todo, relaja, amplía la visión y convierte la maternidad en algo mucho más fácil.

Por eso queremos que nos contéis vuestras historias. Y también que nos ayudéis con los consejos. Y por eso le hemos dado un cambio a la sección Experiencias, que hasta ahora, sólo contaba con las mías.

Esperamos, sobre todo, que así se generen debates y conversación sobre temas importantes o no tan importantes que surjan entorno a esta aventura de ser madre. Porque vuestra opinión es en realidad lo que cuenta, porque hablar y conversar con otros es una de las mejores formas de aprender y porque sois vosotras las verdaderas expertas.

Por eso desde aquí pretendemos cada mes lanzar una pregunta, puede ser de nuestra propia cosecha o sugerida por vosotras mismas, y claro, que seáis vosotras mismas quienes la respondáis. Con vuestra opinión, con vuestra historia, con  vuestros consejos y claro, con vuestra experiencia.

La experiencia es un grado, que dice el dicho.

Resolver los pequeños o grandes conflictos o problemas que surgen cuando se comparte la vida con niños es apasionante pero también agotador. Y toda ayuda es poca. En estos tiempos en los que la mayoría de nosotras carecemos de grupos de madres que nos apoyen, contando únicamente con la opinión del pediatra o de nuestra madre, ser mamá es bastante más difícil que hace cuarenta años. La soledad es un agobio. Pero las redes sociales son, sin duda alguna, una herramienta fabulosa para mitigar esto.

Si tienes dudas, si quieres preguntar algo, si lo que quieres es contar tu caso…no dudes en hacérnoslo saber. Al fin y al cabo Ser Mamás sois todas vosotras.

 

Foto | Mikebaird

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*