Cuatro

Tiene aún los ojos tristes del que ha sufrido mucho y la sonrisa brillante del que decidió vivir.

Lengua de trapo, cabezota gorda, cuerpo de palillo y mucha mala leche. Corre, salta, se enfada, trepa, grita, pega, te abraza…Lara vino al mundo con un kilo de peso. Dos sepsis, vasos trombosados, insuficiencias respiratorias, bronquitis, oftalmólogos, otorrinos, cardiólogos, neurólogos, psicólogos y decenas de pediatras han ayudado a sacarla adelante. El primer año fue horrible. Después mejoró, despacio, enseñándonos que la vida se vive día a día, sin esperar mucho, confiando todo.

Cuatro años de vida. Cuatro años de teta.

Yo no necesito vídeos ni estudios científicos para saber lo que es. Un bebé de un kilo, separado 12 horas del cuerpo de su madre, es capaz de reptar sin ayuda hasta el pecho, siguiendo un instinto tremendo de supervivencia, una boca minúscula que se engancha a la teta, se engancha a la vida. No necesito vídeos ni estudios científicos que demuestren que el latido cardíaco y la frecuencia respiratoria de los niños cambia cuando la madre está cerca, que se estabiliza si ella está tranquila, que se acompasa también a sus nervios.

He podido verlo.

No necesito tampoco leer que el cerebro de la madre se modifica, que el cuerpo materno responde al estímulo, que si el bebé llora el pecho se llena. Pura biología. Yo la he vivido.

Ya no hay quién me diga que yo me equivoco. Millones de años de evolución y un milagro de cuatro años en mi propia casa me dan la razón. Quién quiera que venga, que yo, haciendo de madre de la artista, les presento a Lara. Lara es un triunfo. La ciencia, día tras día, lo está confirmando, pero para mí no es ni siquiera necesaria. Yo tengo a Lara. Cuatro años ya.

Feliz cumpleaños. Seguimos creciendo.

0
6

6 Comentarios

  1. Bichilla 29 julio 2012

    Preciosa foto. Enhorabuena y felicidades, a ti por Lara y a Lara por tenerte a ti.

  2. maría berrozpe 30 julio 2012

    Maravillosas!

  3. Aprendiz de madre 30 julio 2012

    Felicidades Lara!!! Y enhorabuena Irene. Vaya pedazo de post para relatar la historia de una luchadora, me ha encantado. Que grande es tu hija y que afortunada eres tú. Un abrazo a las tres.

  4. gloria 30 julio 2012

    Enhorabuena!

  5. Amor Maternal 30 julio 2012

    Se me asomó una lagrimita, Irene… Te vuelvo a mandar mil felicidades y un gran feliz cumple para la hermosa artista <3

    Un abrazote,

    Louma

  6. Eva 1 agosto 2012

    Siempre leo y nunca comento (no sé por qué), pero ahora me emocioné y quise decirlo. Qué orgullo y qué alegría estos 4 años. Felicidades a ambas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*