Historias de partos: Esperanza Mamá

En Observación-21.10.09 (5) Retocada

La historia del parto de mi hermana tuvo tanta aceptación, que, recogiendo la idea que nos dejó Esperanza Mamá en nuestro muro en FaceBook, iniciamos una serie de post con vuestras historias de parto. Podéis hacernoslas llegar a nuestro correo electrónico cuando queráis y nosotros las iremos subiendo. Buenos o malos partos, todo cabe. Las historias felices nos gustan porque nos animan, las historias no tan felices nos gustan también, porque nos enseñan. Si quieres compartir tu parto con nosotros, ya sabes, estaremos encantados de publicarlo.

Empezamos con la «mamá» de la idea, Esperanza Mamá y el nacimiento de su niño. O de cómo hacer para juntar dos cumpleaños en uno. Esperamos que os guste. A nosotros nos ha encantado.

Esperanza Mamá.

El martes me levante super rara, tenia contracciones cada 20 minutos, y el dia continuó así. Me acosté a eso de la 1 de la noche pero estaba muy inquieta, estaba como enfadada y relatona, jejejeje recuerdo que me medio dormí enfadada, jejej a eso de las 2.30 noté como un retortijón, de hecho pensé que no tenia ganas de levantarme para ir al baño, jijijij y empecé a echar agua. Yo creia que me estaba haciendo pipi pero no podía pararlo, la cama mojada, el suelo hasta el baño mojado, jejeje y mi marido malo de los nervios, loco por salir al hospital.

No salimos corriendo, recogí la cocina y un poquito la casa, y me duché. Llegamos al hospital a las 4 y la matrona que me miró decia que no estaba segura de que fuera la bolsa, pensaba que me habia echo pipi porque la tira no salía clara. Pero me enfrasqué que no me iba a casa y me metieron en monitores, y a las 6 empecé con contracciones, a las 10.30 estaba ya de 4 cm y me pusieron la epidural, a las 3.30 del medio dia me llevaron a paritorio y aquí llega lo emocionante.

Me metieron en paritorio, dejaron entrar a mi marido desde el primer momento, el peque seguía muy alto, así que a empujar mucho. Mi marido no dejaba de decirme lo bien que lo estaba haciendo, que era muy emocionante todo y que era el mejor cumpleaños de su vida. Al pasar el tiempo y tras muchos empujones… ya estaba ahí la cabeza, un pequeño corte (epi) y el nene terminó de sacar la cabeza, lo estaba viendo todo por las gafas de la matrona, y mi marido no dejaba de decirme que era su mejor día, que estaba muy orgulloso de mí, sacaron los hombros y……. me preguntó la matrona si quería sacarmelo yo!!!!! por su puesto le dije que si…..MADRE MIA QUE EMOCIÓN!!!! (me estoy emocionando de recordarlo) mi marido me ayudó a incorporarme, lo cogí por las axilas y me lo saqué yo misma y me lo puse en el pecho, y su papi le cortó el cordón umbilical….

Fue una pasada, yo no dejaba de llorar y decirle a mi marido que le queria y que gracias por el peque. El solo sabia decirme que me quería y que era el mejor regalo de cumpleaños y de su vida, todo esto mientras nos dabamos besos. Dios qué momento, qué alegría…Me llevaron a la sala del despertar con mi peque encima y me enseñaron a darle el pecho, y estuve todo el rato para que me cogiera el pecho, para entrenarlo, jejeje a las 2 horas ya tenía calostro y el peque no necesito ni ayuda ni nada, se queda satisfecho con mi pecho. Fue todo lo mejor, tengo un niño precioso, y jamás voy a olvidar ese momento.

0
4

4 Comentarios

  1. maria del toro 7 diciembre 2010

    ke historia tan bonita a mi tambien me gustaria escribir la mia a ke direccion tengo ke mandarla

  2. Esperanza Mamá 7 diciembre 2010

    Ayyy q recuerdos tan bonitos!!! Me encanta contar mi parto. Pues tengo una buena noticia, he localizado a esa super matrona q me atendió y me ha dicho q le gustaria atenderme para el proximo. Estoy muy feliz.
    La foto de mi peque, es de cuando tenia 1 hora y 19 minutos y mirad q ojazos, jejejeje
    Estoy deseando leer más historias!!

  3. mariajose 18 marzo 2011

    joer,que llantina me ha dado al leerlo,es precioso.yo voy de 38 semanas y esperando

  4. Esperanza Mamá 20 marzo 2011

    Marijose me alegro que te haya gustado, estoy deseando leer una feliz historia de parto tuya. Mucha suerte!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*