El parto es nuestro en Biocultura. Atención al parto y redes sociales

red

Si alguna sois de Madrid no os perdáis este domingo la charla que ofrecen las chicas de El Parto es Nuestro este domingo en Biocultura. Hace seis o siete años y en ese mismo espacio tuve la oportunidad de conocer en persona a algunas de aquellas mujeres que tanto me habían ayudado tras el parto de mi primera hija, ponerles cara y voz y aspecto y confirmar que ni eran unas hippies locas ni unas opusinas trasnochadas, sino simplemente mujeres la mayoría de las cuales había vivido historias muy similares a la mía.

Desde aquellos tiempos en los que yo participaba compulsivamente en las listas de Apoyocesáreas han cambiado muchas cosas, por ejemplo que ya se me tranquilizó un poco la obsesión por los partos y las lactancias, he adquirido perspectiva y seguramente ahora pueda ser más útil, pero sobre todo ha cambiado muchísimo el medio. Por eso la charla de este año va específicamente de eso. De esto que hago aquí todos los días.

Las Redes Sociales de Madres como Promotoras de Cambio del Sistema de Atención al Parto Recuerdo como en aquellos tiempos (parezco una abuela, pero la que lo haya vivido será plenamente consciente de que parece que hace mil años) las mujeres de El Parto es Nuestro iban (íbamos) por los foros tratando de brindar información a aquella que la pedía, en un trabajo inmenso en horas y dedicación, que en mi caso sólo fue posible gracias a esa obsesión mía por que a ninguna otra persona le pasara lo que a mí me había pasado y una gran inquietud por conocer y analizar todos los detalles del nacimiento de Ana. He conocido en estos años a muchas mujeres que con sus preguntas e inquietudes arrojaban luz sobre mi propia historia, pero reconozco que muchas veces ha sido agotador.

Las Redes Sociales nos regalan la oportunidad de que nuestra voz se oiga con mucho menos esfuerzo. Cada vez que compartís alguno de los posts de este blog o de otros estáis haciendo mucho más trabajo del que nunca hice yo por los primitivos foros. En las redes sociales todo el mundo cuenta y no hace falta ser experto y sin embargo el esfuerzo es mucho más efectivo.

La unión hace la fuerza, somos muchas y ahora tenemos FaceBook. Aunque quede un largo trecho hemos logrado cosas que en 2004 eran impensables. Hay que darle caña. Somos muchas pero algunas ya estamos mayores. Sobre todo a las mamis recientes o a las próximas, pasaos por Biocultura, apasionaos con el tema, el nacimiento de vuestros hijos y de mis nietos está hoy más que nunca en nuestras manos.

Como mínimo os vais a ir de allí con un buen chute de oxitocina. Aprovechad.

Foto | Danorth1

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*