¿Viajar con niños o sin niños?

sello turismo familiar

La oferta de servicios «libres de niños» es cada vez más amplia. Como cada verano empresas de transportes, restauración y hoteleras nos anuncian a bombo y platillo sus nuevas actividades o establecimientos en donde los niños no están permitidos.

Vagones de tren, vuelos al extranjero, restaurantes e incluso hoteles enteros se unen a esta demanda de una parte de la sociedad.

Es verdad que los niños no paran, lo tocan todo y a veces son agotadores. Y nosotros mismos, los padres, a ratos también necesitamos descansar, no sólo porque los niños sean incansables, sino porque muchas veces lo que sucede es lo contrario: que algunos establecimientos o servicios no están pensados para familias con niños. Viajar o salir con niños es, a ratos, difícil y un poco estresante.

Sin embargo, y aunque estas noticias son las que más se comentan en redes sociales, también existen opciones que se preocupan de integrar a los niños en las actividades de ocio de los adultos, facilitando así un poco la vida a los padres.

Como cada verano aumenta la oferta de establecimientos o servicios sólo para adultos, pero a la vez, aumentan también las ofertas para familias.

Este es el caso del Sello de Turismo Familiar que la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) otorga desde 2013 a aquellos hoteles, centros culturales, restaurantes, emplazamientos turísticos, etc. que tengan instalaciones, oferta de actividades, o un entorno especialmente destinado a los más pequeños.

Ir de vacaciones con los hijos puede convertirse en todo un reto que puede acabar por fastidiar el verano si todos perdemos los nervios. Planear cuidadosamente cuándo y sobre todo dónde vas a ir con tu familia es más fácil con iniciativas como ésta, que te aseguran que los niños podrán acceder a muchos servicios pensados para ellos y a veces incluso «libres de padres» que seguro que de vez en cuando también ellos necesitan olvidarse un poco de nosotros, aunque por supuesto, esto ocurra sólo cuando ya son un poco «menos niños».

Si estás pensando en irte de vacaciones con tus hijos, planifica, infórmate y sobre todo ¡disfruta!

Foto | AnneCN

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*