Yoga para niños

En estos días de locos, con las crisis, las primas de riesgo y tantos y tantos problemas que no parecen tener solución hasta los niños se estresan. El mundo «civilizado» es cada vez más inhóspito, sobre todo para los más pequeños. El estrés de los padres se transfiere a nuestros hijos como una onda expansiva y encima ellos ya tienen lo suyo: los exámenes, las riñas con los amigos…parece que estemos en un círculo vicioso en el que cada día estamos un poco más tristes, un poco más nerviosos, un poco más preocupados. Maldito cortisol.

No sé cual es la salida a todo esto, pero sí sé que para cambiar las cosas lo primero que hay que hacer es cambiar uno mismo. Quitarse de encima el estrés no es fácil y no todas las recetas sirven para todos. Por eso cada día estoy más contenta con el hecho de haber descubierto las redes sociales. Si echas un vistazo a tu alrededor no sólo verás grises, cantidad de gente anda por ahí haciendo cosas, las cosas que a ellos les sirven. Y lo mejor, las comparten. La vida es de colores.

Hoy os traigo un vídeo que han compartido en mi muro de FaceBook: Yoga para niños. Es un vídeo cortito que empieza explicando muy por encima el fundamento de esta técnica milenaria que en lenguaje occidental no es más que un medio de reducción del estrés y que incluye algunos ejercicios fáciles para que los niños (y también padres torpes e indocumentados, como yo) puedan empezar a beneficiarse de ella.

Porque nunca está de más probar cosas nuevas, aprender de lo que es bueno para otros, por si acaso…y nuestros niños se lo merecen. Si es que quieren, claro. Yo tengo intención de empezar a intentarlo desde hoy, a la salid del cole.

Tal vez el mundo no cambie, pero relajado se vive mejor.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*