¿Vas a regalar una mascota en Navidad?

cachorros

 

Los cachorros son adorables. la naturaleza los hizo así adrede, para que te enamores de ellos  y quieras cuidarlos. No hay nada más bonito que un perrito, un gatito pequeño, no hay nada más achuchable ni más tierno. Todo el mundo quiere un cachorrito y según la Fundación Affinity hasta un 50% de los niños se pide un cachorro por Navidad, aunque el 98% de ellos tienen claro que los animales no son juguetes. Al menos lo tienen claro en teoría.

Si vas a regalar un cachorro estas Navidades, por favor, piénsalo antes. Los cachorros son preciosos, pero dan mucho trabajo. Hay que limpiarlos, cuidarlos, estar pendientes de que tengan agua y comida. Además, los cachorros para la venta suelen ser tan pequeños que en muchas ocasiones han sido destetados demasiado pronto y pueden tener miedo y lloran por las noches. Y para colmo hay que educarlos. Los cachorros tienen que aprender a hacer sus necesidades donde tú decidas y además muerden y arañan todo. Rompen muebles, zapatos, alfombras…Hay que saber también que algunos animales como los perros son gregarios, viven en manadas y no les gusta quedarse solos. Así que si vas a pasar tiempo fuera de casa también tendrá que acostumbrarse a eso. Ladrará y llorará y estará estresado y puede resultar una molestia, también para los vecinos. Además hay que tener en cuenta que el animal crece y que siempre dependerá de nosotros. También en vacaciones.

Tener una mascota es increíble y maravilloso y es genial para los niños. Sirve para enseñarles a responsabilizarse, a empatizar, es compañero de juegos y de aventuras y además produce oxitocina, la hormona del amor, que siempre viene bien. Pero lo justo es comprometerse para siempre y no sólo mientras nos venga bien.

Durante estas épocas se disparan las ventas de animales, pero los animales no son objetos de consumo, son seres vivos. Y como tales hay que cuidarlos.

Los animales no entienden de moral. Ellos te quieren sólo por ser tú y ese amor no puede pagarse con abandono. Si crees que no vas a ser capaz de atender a tu mascota durante toda su vida, por favor, no regales una por Reyes. Enseña a tus hijos a ser consciente.

Foto | Me in ME

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*