Vacaciones con niños

vacaciones

Ahora que estamos en Semana Santa y a pesar de que algunos nos hayamos quedado en nuestra casa, mucha gente empieza ya a preparar las vacaciones de verano. Viajar con niños puede ser agotador y mucha gente deja de hacerlo por el simple hecho de haberse convertido en padres. Pero viajar con niños también es una experiencia enriquecedora.

Como dice Penélope Leach, los niños van a todas partes. La mejor manera de educar a un niño es integrarlo cuanto antes en las actividades familiares. Tu vida no tiene porqué cambiar radicalmente cuando tienes un bebé. Cambia, sí, pero sólo en la medida en que tú quieras que cambie. Obviamente con un niño no puedes ir a hacer escalada, aunque los hay que escalan incluso el Everest, pero sí puedes ir de viaje donde quieras, es cuestión de organizarse.

En España, afortunadamente, no hemos llegado a normalizar esa nueva moda europea de segregar a los niños según el lugar. Aunque haberlos haylos, los hoteles free child de momento no abundan en nuestro país. Al contrario, al ser éste un país de turismo de playa, muchos hoteles aprovechan para especializarse en familias.

Piscinas para niños, animadores y monitores, excursiones preparadas especialmente para ellos…nosotros no somos mucho de hoteles, pero navegando por ahí he encontrado unos cuantos bastante curiosos, especiales para niños (y seguro que también para algunos padres).

Si quieres hoteles temáticos para niños ya no es necesario que te vayas a Disneyland París (aunque a mí no me importaría, nunca pude ir a Disneylandia en mi infancia y espero poder llevar algún día a mis enanas – las feministas también podemos tener nuestras debilidades).

Por supuesto están los hoteles de Port Aventura: el lejano oeste, villas marinas, hoteles caribeños en plena Cataluña, el México más tradicional sin salir de España…como decía el del anuncio «que tengo de tó». Pero es que hay más, cosas muy muy curiosas. Como el Dinoworld de Benalmádena o el Magic Acqua Excálibur, en los que tus hijos podrán disfrutar entre dinosaurios o convertirse directamente en el Rey Arturo o Ginebra. Magia para peques y no tan peques.

¿Qué te parecería pasar unas vacaciones junto a Pedro Picapiedra y Pablo Mármol? Pues también puedes hacerlo. Eso sí, procura no aporrear mucho la puerta al grito de ¡¡¡Wilma!!!. Recuerda que son hoteles familiares. Hay niños durmiendo (o no).

Foto | Chris P.

0
1

1 Comentario

  1. Venta 25 abril 2011

    Una buena opción cuando se viaja con niños es alojarse en una casa de vacaciones de alquiler íntegro y si tiene un gran jardín para que corran y jueguen, mucho mejor.

    Otra ventaja que tiene este tipo de alojamiento es que cuando la familia llega agotada después de un largo día de vacaciones, no tienen que volver a salir a cenar.Como en su casa se dan un baño, cenan y los peques a dormir.

    Os dejo un enlace a un post de mi blog sobre este tema, espero que os guste http://laventaviejadelangre.blogspot.com/2010/10/casa-de-vacaciones-con-ninos.html

    Un saludo desde Cantabria.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*