Tips para un cumpleaños feliz

cumpleaños

 

Con la llegada del verano parece que los cumpleaños infantiles se nos acumulan: los que cumplen en junio, los de julio y los de agosto, todos quieren celebrar a la vez y el último mes de clase se nos presenta completo con la vida social de los peques de la casa, que a estas alturas ya es mucho más amplia que la nuestra.

Cumpleaños el viernes, el sábado y el domingo, cuando no se celebra también alguno entre semana. Es un caos. Y un estrés. Y un dineral. Hoy os queremos dejar algunos tips para que las fiestas de cumpleaños sean divertidas para todos, relajadas y, como mandan los cánones, felices.

1. Juntar a todos los niños de junio, julio y agosto de la clase es, además de un ahorro de dinero, un ahorro de estrés y de compromisos para todos. Tal vez en un principio parezca una odisea de organización, pero ¿para qué está Whatsapp? Con las nuevas tecnologías todo es posible y los grupos de Whatsapp son ideales para estas cosas. Y sobre todo para que aparezca una mamá proactiva que se encargue de todo. Sólo hay que ser complaciente y dejar hacer.

2. En realidad a los niños les da un poco igual dónde se celebre el cumple, con que haya fiesta y tarta y, por supuesto, regalos, ellos están encantados. Montar cumpleaños infantiles en sitios muy alejados es una complicación para todos y no es necesario. Los mejores cumpleaños se celebran en los parques, con globos y total libertad.

3. Avisar con antelación. En estas fechas es muy probable que muchos padres se vayan al pueblo los fines de semana y, sobre todo si lo celebras en julio, es fácil que haya pocos niños. Confirmar asistencia y pedir confirmación es imprescindible en estas fechas.

4. Vigilar las chuches. Con tanto cumpleaños infantil este mes nos “pasamos” ligeramente con el azúcar, los refrescos y los bollos y en casi todos los cumples algún niño acaba más o menos empachado. La homeopatía es una opción para tratar los efectos de alguna fiesta infantil que se nos fue de las manos. La hichazón abdominal, el dolor o los gases pueden tratarse con medicamentos homeopáticos, de los que no se han descrito efectos secundarios asociados a su toma. y que por tanto resultan uina alternativa para los niños.

 

Foto | Will Clayton

 

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*