¿Quienes son sus héroes?

sam el bombero

Ni Superman, ni Batman, ni siquiera el personaje ese raro de Hora de Aventuras. Los niños prefieren héroes locales. Así lo confirma un estudio realizado por OnePoll para Sam El Bombero, la nueva serie de animación de ClanTV que muestra las aventuras de Sam y sus compañeros del parque de bomberos de la localidad galesa de Pontypandy.

Altruistas, solidarios, siempre con ganas de echar una mano…los niños muestran casi siempre todas las buenas cualidades de los seres humanos. Según el estudio, que se ha elaborado a través de una encuesta realizada a 750 padres de varios países de la Unión Europea (un total de 3000 padres de prescolares de Alemania, España, Francia e Italia) la mayoría de los niños quieren ser médicos, veterinarios, profesores o trabajar en los servicios de emergencias (como Sam). En concreto el 24% quiere ser médico o veterinario, el 13% quiere ser profesor y un nada desdeñable 8% quiere ser policía o bombero.

Cuidar de la gente enferma, de los animales, enseñar a otros, o ayudarlos cuando tienen problemas…¿no es bonito? Los niños nos enseñan el valor de las labores de cuidado, de la generosidad, de la cooperación y de lo importante que es preocuparse por otros. ¿Y sabéis qué? Pues que seguramente sea además de porque los niños son seres humanos y el ser humano es altruista, solidario y colaborativo, porque los niños, nuestros niños, que siempre aprenden sobre todo con el ejemplo, se sienten cuidados y queridos y ayudados por nosotros, sus padres y, aunque no sepan expresarlo, lo valoran, saben lo importante que somos para ellos, lo mucho que los queremos y que sin nuestra ayuda sería todo muy difícil.

Así que, desde aquí, aprovechamos para felicitaros. Porque la educación en valores es necesaria y los valores se aprenden sobre todo en casa. Y porque ¡lo estamos haciendo bien! Con el truco más sencillo del mundo, además, que es quererlos.

¡Buen trabajo, héroes!

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*