Por la infancia

UNICEF lanza una campaña para que el Gobierno cumpla con su compromiso de tomar medidas para paliar la situación de la infancia en nuestro país. No es cosa de broma: en España más de 2.200.000 niños viven por debajo del umbral de la pobreza. Y tal y como están las cosas es bastante probable que la cifra aumente.

Ningún país, ninguna sociedad tiene ningún futuro si no se protege a los niños. Los niños, último eslabón de esta cadena jerárquica en la que el sistema nos ha convertido, son siempre los más vulnerables, los más débiles. Cambiar cosas sin modificar las leyes o las actitudes que afectan a los menores está muy bien y es necesario hacerlo, pero no es suficiente.

Para cambiar el mundo hay que tenerlo claro. Sin niños no hay futuro. Con niños enfermos el futuro estará enfermo. La pobreza, la marginación, la falta de educación y por tanto de oportunidades son peligrosas para nuestros hijos, pero también lo son la ausencia de referentes morales, la negligencia afectiva y el abandono emocional al que casi toda la sociedad actual somete a los niños, desde el embarazo.

Por la infancia pueden hacerse muchas cosas, algunas espectaculares y otras más modestas. Todo sirve, desde firmar en la campaña de UNICEF hasta montar un blog para difundir la evidencia científica que explica los costes psicosociales de dejar a un niño llorando en la cuna. En este mundo no existen los hechos aislados, ni para bien ni para mal. We are all connected.

Movilízate por lo que quieras, pero no pierdas de vista a la infancia. No es tan difícil, basta con hacer un poco de memoria. Hay dos cosas que comparte todo ser humano y una de ellas es que una vez fue un niño.

Si todavía no has hecho nada haz un blog, firma en UNICEF, ve a terapia, acude a las manifestaciones, únete a esta comunidad o a otras, comparte, difunde, muévete…lo que quieras, lo que puedas, lo que necesites. Todo cuenta. Sin mirar a otros. Lo que a ti te salga.

A todos los que lleváis aquí tanto tiempo, desde esta comunidad que sólo es un puntito pequeño en toda la red de madres que trabajan por mejorar las condiciones de los niños os doy las gracias. Por tenerlo tan claro. Por estar ahí.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*