Noruega nos echa un cable

noruega

Diez millones de euros para proyectos que faciliten la conciliación. Eso es, según ABC, el dinero que nos regala Noruega a las españolas, que debemos dar bastante pena por ahí, para ayudar en la financiación de proyectos que ayuden a la igualdad y la conciliación, haciendo hincapie en políticas que permitan articular la sociedad de forma que las familias sean parte importante de ella.

Un artículo esperanzador el de ABC, al menos para mí, en el que se afirma que las medidas para alcanzar la igualdad no pueden pasar únicamente por aumentar las plazas de guardería, los campamentos de verano y las horas de extraescolares, como asegura María Teresa López, vicepresidenta de la asociación Colección Acción Familiar, que acaba de publicar el libro «Mujer e igualdad de trata. Análisis de la maternidad en la Unión Europea» y que tengo que conseguir ya, para echarle un ojo.

Porque me resulta tan idílico que me dan ganas de llorar. ¿De verdad vamos a dejar de ser unas outsiders que pugnan por la articulación de la sociedad en torno a los niños? Racionalización de horarios, flexibilidad, teletrabajo, bajas maternales decentes…No puedo creerlo.

Copiar el modelo nórdico, en todo lo que sea posible…siempre me he preguntado porqué no se copia el modelo nórdico de países como Noruega, Suecia o Islandia, en el que la maternidad es un derecho, se reconoce su importancia en la realización personal y de propina se consigue que las mujeres acaben ocupando altos cargos en todos los estamentos públicos.

Obviamente y con la crisis que estamos atravesando, no me lo acabo de creer. En un país tan machista como éste, el modelo nórdico nos queda a años luz y habrá que estar muy atenta, que ninguna de nosotras quiere volver a la cocina como rol obligatorio. Pero por hoy, dejadme soñar, que es casi fiesta. Y es que aunque sean sólo palabras, quizás es un buen momento para que se nos escuche y el feminismo, de una vez, olvide a Simone e incluya a las madres (y a sus hijos).

Os dejo el artículo de ABC para que le echéis un vistazo. Noruega echa un cable a la mujer española ¿Qué os parece?

Vía | Bebesymas

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*