Menudos corazones

LOGOTIPO mc

Hay dos cosas en esta vida casi indiscutibles: que es más fácil sentir empatía cuando has pasado por una situación similar a la que está viviendo el otro y que no hay nada más injusto que un niño enfermo o que sufre.

Por otro lado, en mi vida hay también cosas casi indiscutibles. La primera es que mi vida con Lara no ha sido fácil. En nuestras múltiples visitas y estancias en el hospital, Lara y yo hemos visto a muchos niños enfermos, a veces en peores condiciones y a veces en mejores condiciones que nosotras, cosas de la suerte. De especialista en especialista, desde el oftalmólogo para descartar retinopatías, hasta aquella neumóloga que me soltó que habría que descartar fibrosis quística en un box de 2×2 sin baño tras quince días de ingreso y después se largó dejándome allí a lidiar sola con la noticia, yo he visto de todo. Ser empática es fácil para mí. No tiene mucho mérito.

Afortunadamente estoy también rodeada de gente empática y compasiva, que además gasta parte de su tiempo en ayudar. Y de paso me ayudan a mí a encontrar cosas.

Hoy os traigo una web, Menudos Corazones. A través de Charo Guijarro, del blog Inrebeldía (al que además deberíais echarle un ojo porque hace unas fotos preciosas), otra mamá y sobre todo amiga solidaria.

Menudos Corazones es una ONG destinada a mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades cardíacas, tanto congénitas – como aquella que descartamos en Lara en aquel ecocardiograma que duró una hora eterna – como adquiridas. Su función fundamental es facilitar alojamiento gratuito para los padres de los niños enfermos que tienen que trasladarse a Madrid para que sus hijos sean intervenidos, pero también prestan apoyo psicológico y realizan algo que a mí me parece fundamental: encuentros para padres en duelo. Porque los duelos es mejor no pasarlos solos.

Para colaborar con ellos basta con entrar en su web y elegir la opción que más nos convenga, desde donaciones hasta la compra de gorras, camisetas, llaveros o libros de cuentos.

Para que nuestros corazones sigan latiendo no hay nada mejor que ayudar a que sigan latiendo los corazones de los niños.

Animaos. Aunque sea a difundir.

Gracias.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*