Los problemas psiquiátricos de los padres pueden afectar a los hijos

trastornos psiquiátricos

Cuidar de los padres es esencial para permitir que los niños se conviertan en adultos sanos y felices.

Un estudio realizado en Dinamarca advierte de que las enfermedades psiquiátricas de los padres pueden afectar psicológicamente a los niños. Los niños hijos de padres con trastornos psiquiátricos pueden «heredar» algunos de esos problemas. Así ocurre, por ejemplo y según este estudio, con los niños cuyos padres han tenido intentos de suicidio, entre los que se halla un mayor riesgo de intentos de suicidio a su vez.

El estudio se realizó con todos los daneses nacidos entre 1967 y 1997 y que cumplieron 15 años viviendo en el país.

Los autores recopilaron una serie de datos sobre enfermedades psiquiátricas en padres. Entre ellas se incluían trastornos del ánimo, esquizofrenia, ansiedad, desórdenes de personalidad, Alzheimer, abuso de sustancias y tentativas de suicidio. Posteriormente el estudio se centró en el análisis de comportamientos delictivos de sus hijos en la edad adulta. Los investigadores afirman que los hijos de padres con enfermedades psiquiátricas tenían 2,3 veces más riesgo de cometer delitos violentos y 2,5 veces más riesgo de cometer suicidio ellos mismos. El estudio se publicó en agosto en la revista JAMA Psychiatry. El riesgo además, era mayor para las niñas que para los niños.

Afortunadamente no todos los afectados sufrían los mismos trastornos que sus padres y la relación, por supuesto, no es causal. El por qué de estos datos es, según los expertos, aún desconocido Sin embargo queda claro que la salud mental de los padres es un factor determinante a tener en cuenta a la hora de predecir la salud de sus hijos.

Un sistema de salud que se preocupe de los adultos con este tipo de patologías no sólo puede ayudarlos a ellos, sino también a sus hijos y por extensión a toda la sociedad.

Los padres y cuidadores sufrimos en gran medida tremendas tasas de ansiedad y estrés. Una sociedad que cuide de los progenitores, reduzca el estrés que los trabajos de cuidado implican ayuda también a los niños, para cuidar a los niños hay que cuidar a los padres.

Mientras tanto, nosotros, que lidiamos con el agobio diario, podemos aprovechar las ventajas que presenta la homeopatía para manejar la ansiedad y el estrés. Si tienes mucho estrés consulta con tu médico sobre el uso de los tratamientos homeopáticos.

Vía | Healthday

Fuente |

Parental Psychiatric Disease and Risks of Attempted Suicide and Violent Criminal Offending in OffspringA Population-Based Cohort Study ONLINE FIRST

Pearl L. H. Mok, PhD; Carsten Bøcker Pedersen, DrMedSc2,; David Springate, PhD; Aske Astrup, MSc2,; Nav Kapur, MD; Sussie Antonsen, MSc2,; Ole Mors, MD, PhD; Roger T. Webb, PhD

Jama Pschiatrics, August 2016

Foto | AIM Neutron

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*