Los niños con TDAH pueden tener más riesgo de sufrir un accidente de tráfico

TDAH

Los niños con TDAH tienen más riesgo de sufrir un accidente de tráfico. Así se desprende de un estudio publicado en Journal of Child Psychology and Psychiatry y que se refiere principalmente a accidentes de tráfico producidos a la hora de cruzar calles o intersecciones, principalmente cuando los niños van en bicicleta. El estudio se ha realizado en EEUU donde la tradición de ir en bici por la calle es mayor que en nuestro país, en el que este deporte suele practicarse más en fin de semana y en los parques de una forma lúdica en lugar de como medio de desplazamiento habitual, pero puede arrojar pistas sobre el comportamiento de estos niños y ayudarnos a entenderlos y mejorar su calidad de vida.

Según el estudio los niños que padecen este trastorno son más propensos a tener este tipo de accidentes porque son más impulsivos y prestan menos atención al tráfico, incrementando así su riesgo. Los investigadores aseguran que los niños con TDAH calculan peor el tiempo y el espacio entre los coches y pueden cruzar aunque la distancia entre los coches sea muy pequeña.

Promover estrategias de educación vial que hagan hincapié en niños con este tipo de trastorno podría mejorar las tasas de accidentes de tráfico según los expertos. La clave está en el entrenamiento para la toma de decisiones.

El TDAH es un trastorno cada vez más común que afecta a seis millones de niños estadounidenses entre 3 y 17 años y que aumenta su prevalencia en todo el mundo cada año. Se calcula que afecta entre un 2 y un 5% de la población infantil, también en España.

Hablar de TDAH siempre conlleva algo de polémica y hay que recordar que no es lo mismo un niño inquieto o nervioso que un niño con este tipo de trastorno.  Recuerda además que la homeopatía es eficaz para tratar los síntomas de determinados tratornos comportamentales. Consulta con tu médico si piensas que tu hijo puede padecer TDAH.

Foto |  Bike SLO County

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*