La vuelta al cole ¿estrés infantil?

estres_infantil

Pues sí, hablamos hoy ¡cómo no! de lo que nos ocupa desde hace ya unos días: la vuelta al cole de nuestros niños y del síndrome de estrés post-vacacional… ¿os suena? Bien, pues más allá del llanto o disgusto del primer o de los primeros días de cole, el estrés es un trastorno real y se produce, lamentablemente, también en nuestros pequeños. Puede aparecer en ellos a edades muy tempranas pues son muy sensibles a los cambios y carecen de las herramientas necesarias para afrontarlo.

En los niños cualquier cambio (positivo o negativo) puede generar ansiedad: incluso situaciones que exigen cambios pequeños, como conocer nuevos amigos, pueden tener un enorme impacto en sus sentimientos de seguridad. Normalmente (y gracias en general a nuestro apoyo y cariño) la adaptación a la nueva rutina termina llegando y el problema desaparece por sí mismo. Pero si esta ansiedad no desaparece y se perpetúa en el tiempo, puede llegar a convertirse en factor de estrés continuado.

Hay una entrevista muy completa al Dr. Eloy Echeverría. Médico Homeópata y Profesor del CEDH en vivirmejor.es

Os dejamos aquí un extracto:

• «La homeopatía se ha convertido en la gran aliada en este período de adaptación ya que ofrece un buen perfil de eficacia y seguridad frente a todas las manifestaciones del estrés».


• “La ventaja que ofrece la homeopatía es que no causa dependencia y no tiene efectos secundarios, como la somnolencia”.

• «Los medicamentos homeopáticos ofrecen, asimismo, un alto perfil de seguridad por lo que pueden emplearse, bajo supervisión del especialista, incluso en mujeres embarazadas, en período de lactancia o pacientes polimedicados».

• «Algunos de los medicamentos que se utilizan para tratar afecciones como la ansiedad o el estrés son Coffea Tosta, para combatir el insomnio o Nux Vomica e Ignatia Amara para luchar contra los clásicos síntomas del estrés, además, cada vez es más frecuente combinarlos con terapias psicológicas, ya que no sólo no son excluyentes, sino que se suelen complementar».

En cualquier caso comprensión y comprensión, atención y más atención y amor y mucho más amor, no dudéis en que son las mejores recetas para ayudar a vuestros hijos a afrontar y asimilar los cambios. Si todo eso falla los profesionales sanitarios pueden ayudaros a superar el estrés de vuestros niños (y por ende el vuestro).

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*