Jugar al aire libre en invierno

jugar al aire libre en invierno

Jugar al aire libre, poder correr, saltar, trepar, etc. es una necesidad para todos los niños. El sedentarismo, estar todo el día viendo la tele o jugando a videojuegos, es malo para la salud, no sólo física, sino también psicológica. Los niños necesitan moverse libremente y jugar con otros niños, todo el tiempo que sea posible y, la realidad es que ya pasan demasiado tiempo sentados y callados durante las horas de cole. Jugar mucho es importante para el desarrollo de la infancia.

Sin embargo, cuando llega el invierno, en España dejamos de salir de casa. Nos resulta sorprendente – y a veces ni siquiera lo creemos -, que los niños de otros países en los que hace mucho más frío, jueguen en la calle todo el año, pero si lo piensas bien lo sorprendente sería que no lo hicieran. Hay países de nuestro entorno en los que hace mucho frío la mayor parte del año, si el frío fuera un impedimento para jugar al aire libre los niños no jugarían nunca.

El truco es bien sencillo: quitarse el miedo y ponerse más ropa. Hace frío, sí, pero los avances actuales nos permite disponer de ropas de abrigo muy, muy ligeras. Unas botas – ¿recuerdas las katiuskas? -, unos guantes, un gorro gracioso, un buen plumas y listo. Chapotear en los charcos, jugar con la nieve, pisar las hojas secas, explorar el barro…, los niños aprenden experimentando y el invierno y el otoño son estaciones ricas en experiencias sensoriales. ¿Te preocupa que se manchen? Mancharse también es fundamental para crecer feliz, pero para las mamás más nerviosas existen incluso monos de lluvia que impiden que se manche la ropa, fáciles de lavar y baratitos.

Y recuerda que la homeopatía es eficaz tanto para el tratamiento sintomático de los estados gripales como durante el periodo de exposición gripal. Los medicamentos homeopáticos pueden ser utilizados por todos los miembros de la familia y son muy recomendados en pediatría. Si tienes dudas consulta con tu profesional de la salud y suma días de juego al aire libre. Unos buenos hábitos, ropa de abrigo y ¡a correr!

Foto | Massachussets Office of Travel and Tourism

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*