Homeopatía para dermatitis y eczemas

dermatitis

Las dermatitis, los eczemas, las verrugas o el molusco contagioso (un virus que produce lesiones en la piel, benigno pero muy engorroso ya que la infección dura mucho tiempo) son las enfermedades de la piel más comunes en niños.

El Dr. Jorge Manresa, pediatra y médico homeópata en Murcia, que acaba de impartir el curso «Homeopatía y Pediatría: Aplicación en dermatología» organizado por la Asociación de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria de la Región de Murcia, asegura que la homeopatía es útil para tratar las enfermedades de la piel de los peques.


Los medicamentos homeopáticos, por no presentar efectos secundarios, serían una buena opción para este tipo de patologías, superando por ejemplo a los corticoides que suelen usarse para las dermatitis o evitando la cirugía que se emplea en verrugas o molusco contagioso. En cremas o pomadas, o también en gránulos, las medicinas homeopáticas pueden utilizarse tanto para el tratamiento en fase aguda como para la prevención de estas enfermedades, que suelen tener poca importancia pero que afectan a muchos niños, disminuyendo su calidad de vida.

No hay que olvidar que las dermatitis, los eczemas y los moluscos pican y pican mucho y si para los padres ya es angustioso ver que sus hijos no pueden dejar de rascarse para los niños, que al fin y al cabo son los pacientes, es muy, muy incómodo. Las dermatitis, los eczemas, los moluscos y todas las enfermedades de la piel que producen picor, disminuyen la calidad del sueño y por tanto la calidad de vida, además de que el rascado puede producir lesiones mayores, extender la infección (en el caso de los moluscos por ejemplo) y producir infecciones bacterianas oportunistas.

Las dermatitis son una de esas enfermedades desesperantes, para las que los padres muchas veces no vemos solución. Muchas de estas patologías están relacionadas además con el estrés. Y dormir poco y estar muy agobiado no ayuda a mejorarlo. La principal ventaja de las terapias homeopáticas es que se dirigen al paciente y no a la enfermedad, los diagnósticos son personalizados y por tanto los tratamientos también lo son.

Si tu hijo presenta alguna de estas patologías cutáneas, no te olvides de consultar con tu especialista por las opciones homeopáticas disponibles. Los medicamentos homeopáticos han de ser recetados por un médico, no sólo porque el médico conoce el tema, sino precisamente porque así el médico podrá hacer un buen diagnóstico de tu pequeño. Y además de solucionar sus problemas dermatológicos, de paso es posible que se arreglen otros.

Consulta con el especialista y olvídate de obsesionarte por las uñas, de recubrir los dedos con tiritas para que no se haga sangre, de estar constantemente repitiendo el «no te rasques» y sobre todo, de despertar todas las noches varias veces con un «ras, ras,ras» contínuo. Sin agobiarse, porque todas estas patologías son benignas, pero sin dejarlo. No hay poorqué sufrir habiendo opciones.

Foto | Care_SMC

0
2

2 Comentarios

  1. ScienceRocks 30 mayo 2011

    «Los medicamentos homeopáticos, por no presentar efectos secundarios»

    Normal,no los tienen ni primarios…
    En fin,espero que no sigan estos consejos,porque no se si conocerán a Gloria Thomas.

    Diagnostico:Eccema.Tratamiento:Remedios Homeopaticos.(por prescipcion del padre,que es profesor de Homeopatia en Australia)
    Resultado:Muerte a los nueve meses de vida.
    Gracias a las complaciones que surgieron por no aplicar las medidas oportunas.

  2. Gemma 30 mayo 2011

    Si vuestros hijos tienen alguna enfermedad llevadlos al pediatra, porque si la dolencia precisa medicación para curarse lo único que hacéis con la homeopatía es dejar pasar tiempo y que se pueda complicar el problema.

    En definitiva:
    a) si el problema es leve, se curará con homeopatía o sin ella
    b) si es algo más severo, mientras aplicáis homeopatía estáis perdiendo un tiempo que en algunos casos puede ser muy valioso.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*