En un país multicolor…

abeja-maya

Lara ha descubierto a la Abeja Maya, así que el sábado tuvimos sesión intensiva de bichos hasta que decidimos irnos al parque (tiran más dos columpios que todos los dibujos animados del mundo). Y como las casualidades parecen a veces ponerse de acuerdo, ayer me topo con una buena noticia (para Lara, para mí no sé si tanto).

La Abeja Maya da el salto al 3D, que los niños de ahora son muy exigentes. Llegará a nuestras pantallas en el primer trimestre de 2012, producida por Planeta Junior y Studio 100 y con un presupuesto de 10 millones de euros. Hay que ver lo caro que sale entretener a los niños, pero bienvenidos sean. Los dibujos animados a la hora de la siesta los fines de semana son casi una cuestión de supervivencia.

En forma de serie de animación, igual que su predecesora, Maya y sus amigos nos contarán sus aventuras a lo largo de 78 capítulos de 13 minutos de duración, lo que está muy bien para los más peques, que son incapaces de estar concentrados durante tiempos más largos y muy mal para los padres, que tendremos que ver los 13 minutos del capítulo preferido una y otra vez, una y otra vez…

Con guiones adaptados a los tiempos que corren y una tecnología que permite que los movimientos de los insectos sean más realistas, Maya promete seguir siendo tan contestataria, aventurera y solidaria como siempre, porque los dibujos también pueden ser educativos. Y no hay que olvidar que Maya era famosa en el lugar por su alegría y su bondad.

Acostumbrados ya a los Gormitti y a las Winx (rellenad aquí con los calificativos que más os gusten, que yo no tengo más remedio que autocensurarme) es una buena noticia que los peques se enganchen a temas algo menos violentos y con unos cuantos menos estereotipos sexuales, que la verdad, la tele para niños da bastante miedo si la miras con atención.

Así que, ya sabéis, podéis ir ahorrando para comprar toda la serie. Librarse de Bob Esponja merece la inversión. ¿O no?

Os dejo el trailer, con la música aún en alemán, pero que seguro podeis tararear en español. La verdad es que los dibujos han ganado mucho.

¿Cual era vuestro personaje favorito? El mío sin duda, era Willy, el zángano. Willy

«Yo soy Willy, soy un dormilón.
No me gusta volar y volar.
Yo prefiero soñar bajo el sol.
Lo demás ya no me importa.
Todo me da igual»

¿Si digo que los dibujos de antes eran mejor que los de ahora sueno muy abuela cebolleta? Es igual, los dibujos de antes eran mejor que los de ahora, sobre todo porque casi todos enseñaban algo. ¿A que tú también lo piensas? ¿Cual era tu serie favorita?

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*