Dona un día

africa

¿Cuánto vale uno de tus días? ¿Cual es el día más feliz de tu vida? ¿Cuántos días has vivido?

1000 días es lo que se necesita para prevenir la desnutrición infantil de un niño en lugares como África. 1000 días porque la desnutrición infantil se gesta en el útero, mucho antes del nacimiento y se consolida durante los dos primeros años de vida, tras lo cual las secuelas físicas y cognitivas son irreparables.

Las actuaciones de UNICEF para erradicar la desnutrición infantil han conseguido salvar la vida a muchos niños, pero nunca es suficiente. 1000 días para abordar el problema desde todos los puntos de vista, en prevención, cambios en el entorno socio-cultural, tratamiento de la desnutrición aguda y otras actuaciones, como la defensa de la lactancia materna, que en zonas muy pobres puede marcar la diferencia entre la vida y la muerte o entre una vida digna y una vida llena de problemas de salud.

Una iniciativa que remarca la importancia de cuidar la salud primal, esa que hasta ahora prácticamente no se tenía en cuenta y que la ciencia demuestra día a día que es fundamental para construir un futuro.

Un día, sólo un día, ese día especial en tu vida, puede hacer que 200 familias tengan agua potable durante un mes, que un niño pueda recibir el tratamiento completo contra la desnutrición aguda o 600 niños reciban micronutrientes durante una semana.

No es porque sean estas fechas, aunque estas fechas son especialmente sensibles. Es porque es necesario.

Dona un día a UNICEF.

Foto | 300td.org

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*