¿Sabes qué es la pregorexia?

progorexia

El cuidado del aspecto físico y el culto al cuerpo que se da en la actualidad, en ocasiones puede ser desmesurado de tal manera que desemboca en trastornos de la alimentación y de la autoimagen como pueden ser la anorexia, la bulimia o la vigorexia. Este tipo de trastornos difíciles de tratar pueden ir más allá e incluso extenderse a situaciones más delicadas especialmente si se produce durante el embarazo.

El embarazo supone una serie de cambios físicos en la mujer como el aumento de peso, pérdida de la cintura, crecimiento del abdomen, y aunque el excesivo aumento de peso puede ocasionar diferentes problemas durante esta etapa, el insuficiente incremento de peso también.

La pregorexia es un desorden que se está observando recientemente y que identificamos como una anorexia durante el embarazo. La mujer se ve demasiado gorda y esto le lleva a disminuir su ingesta y a realizar ejercicio en exceso. Este trastorno puede darse incluso si no ha tenido trastornos de este tipo anteriormente.

El incremento de peso durante el embarazo debe ser alrededor de 9-12 kg. Si no se realiza una dieta de manera saludable puede tener consecuencias como anemia, falta de calcio en los huesos, alteraciones hormonales, caída de cabello, crecimiento retrasado del bebé, malformaciones e, incluso, muerte fetal.

¿Ante qué señales debemos estar alerta?

  • Reducción del consumo de alimentos
  • Rechazo de su cuerpo
  • Rechazo a su embarazo
  • Ejercicio excesivo
  • Obsesión con su peso
  • Bajo peso durante el embarazo

¿Cómo se trata?

El tratamiento es básicamente psicológico y psiquiátrico.

Te recordamos que existen medicamentos homeopáticos para tratar síntomas asociados a este trastorno como la ansiedad. Además, la homeopatía es apta para las mujeres embarazadas siempre bajo el control de un profesional de la salud.

En caso de alteraciones nutricionales puede incluso requerir ingreso hospitalario hasta corregir el peso, la deshidratación y aportar vitaminas y nutrientes esenciales.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*