¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

¿Puedo mantener relaciones sexuales durante el embarazo?

Hace unos años, pero tampoco muchos, era una de las mayores dudas que tenían las parejas embarazadas, pero que no se atrevían a preguntar en la consulta. Afortunadamente, en la sociedad actual, la sexualidad ya no es un tema tabú pero aún así, hay muchas parejas que no se atreven a realizar esta pregunta cuando van a la consulta del ginecólogo. Y desde aquí, os animamos a todos los que estéis leyendo este post a que nos consultéis todas las dudas que tengáis. Los profesionales sanitarios estamos para informar a la población sobre salud y hábitos de vida saludables.

La respuesta a la pregunta es Sí, con excepciones, por supuesto. Por suerte, el mito que decía que no se pueden mantener relaciones durante el embarazo ha desaparecido. Si tienes un embarazo normal y de bajo riesgo, puedes seguir manteniendo relaciones hasta el final. Cuando una mujer tiene un orgasmo, se producen contracciones uterinas, estas contracciones no son contracciones de parto lo que quiere decir, que no van a hacer que el cuello del útero dilate. Esto es porque estas contracciones son ligeras y momentáneas, desaparecen rápidamente.

Como hemos dicho anteriormente, hay circunstancias especiales en las que te recomendarán abstinencia sexual. Siempre que tengas dudas, consulta con tu ginecólogo o matrona.

¿Puede haber alguna repercusión para mi bebé? ¿Puede coger alguna infección? 

El feto está alojado en tu útero,  y protegido por la bolsa de las aguas. Además de esto, para evitar que el feto coja cualquier tipo de infección, al principio del embarazo se forma el tapón mucoso que, como su propio nombre indica, es un tapón que se forma en el cuello del útero que sirve para aislar el embarazo de la flora vaginal y posibles infecciones.

¿Serán iguales las relaciones ahora que estoy embarazada? 

Hay muchas mujeres que aseguran que las relaciones son más placenteras durante el embarazo. Un pequeño porcentaje comenta que son menos placenteras.

La sensación de placer aumenta porque el riego sanguíneo de la pelvis es mayor, debido a esto, los genitales se edematizan y están más sensibles. Además el flujo vaginal aumenta, esto ayuda a que la penetración sea más fácil.

Sobre todo al principio del embarazo, los senos están muy sensibles, puede que te moleste incluso al rozarse con la ropa interior. No te preocupes, por lo general, esta sensación desaparece después del primer trimestre.

Es muy importante que vayáis buscando la postura más cómoda a medida que va aumentando el embarazo. Al principio podréis practicar cualquier tipo de postura, pero, poco a poco, tendréis que buscar la que os resulte más cómoda y placentera a los dos.

¿Puedo practicar sexo oral? 

Por lo general, no hay ningún problema en practicar sexo oral por ninguna de las dos partes.

Si tu pareja tiene un herpes en la boca, debes evitarlo hasta que se le haya curado.

Recuerda que, si piensas que puede haber el mínimo riesgo de que puedas contraer una enfermedad de transmisión sexual debes utilizar preservativo.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*