Experiencia de una mamá que ha usado homeopatía durante el embarazo

Experiencia de una mamá que ha usado homeopatía durante el embarazo

Hoy vamos a hablar con Sandra T.D. sobre la utilización de homeopatía en el parto. Sandra es enfermera desde hace 10 años. Al inicio de su trayectoria estuvo trabajando en varios centros de salud pero actualmente trabaja en una UCI pediátrica. Llevaba un tiempo intentando cumplir su deseo de ser madre y hace 3 meses pudimos acompañarla en su parto. Como profesional que atiende bebés ella conoce la importancia del parto para una buena adaptación del recién nacido a la vida extrauterina. Por todo esto, quiso poner todo de su parte. Acudió a preparación al parto con la matrona del centro de salud y a clases de Pilates para embarazadas. Desde el primer momento de su ingreso nos informó que llevaba tomando homeopatía desde la semana 35 de gestación.

¿Quién te informó de la utilización de homeopatía en el parto?

A partir de la semana 28 empecé a asistir a las clases de preparación al parto y otra madre embarazada preguntó sobre homeopatía para prepararse para el parto. La matrona estuvo explicando qué medicamentos estaban recomendados y las ventajas que presentaban.

¿Habías tomado homeopatía previamente al embarazo?

No, pero tengo pacientes en mi Centro de Salud que lo utilizan desde hace años para problemas alérgicos.

¿Qué te impulsó a tomar homeopatía para el parto?

En primer lugar que no tiene ningún efecto perjudicial para la madre ni para el recién nacido. Por un problema en la espalda sabía que no podría utilizar Epidural durante el parto. La homeopatía suponía una alternativa que podía facilitar y hacer más rápido el proceso.

¿Cómo te ayudó la homeopatía para el parto?

Mi parto fue rápido, las contracciones eran rítmicas y no tuvieron que utilizar oxitocina. Según me comentó la matrona el cuello del útero estaba blando y favorable. En cuanto al dolor fue bastante llevadero.

¿Has vuelto a utilizar homeopatía después del parto?

He utilizado homeopatía con mi bebé para los cólicos del lactante.

El I Estudio sobre conocimiento y uso de la homeopatía (2011-2012), realizado por Laboratorios BOIRON, muestra que el 25% de los usuarios de homeopatía señalan como uno de los motivos de su utilización el que los medicamentos homeopáticos puedes usarse durante el embarazo. No obstante, en general existe un gran desconocimiento sobre el uso de medicamentos homeopáticos en la preparación al parto, aunque tal y como se especifica en este estudio, ocho de cada diez usuarios de homeopatía están satisfechos o muy satisfechos con los resultados de esta terapia.

5 Comentarios

  1. karina 20 julio 2014

    Hola,desde q una amiga me recomendó la homeopatía, la uso siempre q la necesito claro, os cuento q soy mamá de 3 niñas, en mi ultimo parto la tome después de dar a luz y al 2 día estaba como nueva,cuando mis niñas están malitas del estomago, fiebre,mocos,etc la uso es fantástica yo siempre q puedo la recomiendo

  2. silvia 2 diciembre 2014

    LLevo usando la homeopatía desde los 12 años, ahora tengo 36, a mis dos hijas les he dado excluisvamente eso, pero en este nuevo embarazo quizás por la edad estoy como mas asustada…nunca había oido la de ayuda en el parto. Me pueden mandar por mail la dilución y el componente para poder investigar?…..Gracias.

  3. Testimonios con H 16 diciembre 2014

    Hola Silvia,

    Pronto una persona de BOIRON contactará contigo vía email para darte una respuesta ajustada a tu cuestión.

  4. Cristina 30 agosto 2016

    Estoy embarazada de 36set cómo puedo saber que homeopatia me iría bién en mi caso?

  5. Silvia 8 septiembre 2016

    Cristina quien mejor te puede asesorar es un homeópata.
    Señor administrador,ya he dado a luz,hace 1 año concretamente,ya no hace falta que nadie de Boiron se ponga en contacto conmigo 🙁

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*