Durante el embarazo, cuídate

embarazo

El embarazo es un periodo importante en la vida de las mujeres. A la ilusión por la llegada del bebé se suman en muchas ocasiones cierta ansiedad (el típico «que todo vaya bien») y determinadas molestias que, a veces, pueden llegar a ser importantes. Náuseas, vómitos, piernas hinchadas, las temidas hemorroides…Como dicen los anuncios no es necesario que sufras en silencio.

La mayor parte de las embarazadas, acostumbradas al «todo es normal» se aguantan los malestares. Todas sabemos que tomar medicamentos durante el embarazo puede ser perjudicial para el bebé y por eso la gran mayoría de nosotras, se fastidia mientras puede y no toma nada «por si acaso».

El diario de León publica hoy una breve entrevista con Magdalena Sánchez-Lozano, vocal de la Oficina de Farmacia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de León. Según señala esta profesional «No cabe duda que la educación sanitaria que ginecólogos, matronas y que se reafirma o se completa en la farmacia son importantísimas para que el embarazo transcurra con normalidad y lo más saludable y agradable posible».

Llevar una vida saludable, con buenos hábitos alimentarios, de sueño y ejercicio es fundamental para mejorar estos malestares tan típicos durante el embarazo. Pero es obvio que, para muchas, se precisan además soluciones farmacológicas que permitan disfrutar de esta etapa tan intensa de revolución hormonal.

Como bien señala esta farmacéutica «La homeopatía es un alidado eficaz para combatir muchos de estos malestares, con la seguridad de que es perfectamente tolerado y no va a causar efectos secundarios ni problemas al futuro niño». Saltasrse el handicap de las contraindicaciones es importante a la hora de medicarse durante el embarazo y en este aspecto, la homeopatía se convierte en muy buena opción.

Afortunadamente son cada vez más los médicos que conocen las ventajas de este tipo de medicamentos, sobre todo en periodos críticos como el embarazo, en los que controlar toda medicación y reducir al máximo las posibles contraindicaciones es fundamental.

Así lo asegura el doctor Juan Carlos Ferrer Raventós (ginecólogo del hospital Gómez Ulla), «el tratamiento homeopático es una alternativa segura, sin riesgos y sin efectos nocivos ni tóxicos para la furtura máma ni para el feto».

Cuidarse durante el embarazo contribuirá, sin duda, a la salud de tu hijo. Así que, lo dicho, nada de sufrir en silencio. Si algún problema te quita el sueño, acude a tu médico. Existen alternativas seguras para controlar las típicas molestias durante la gestación. No hay porqué aguantarse.

Foto | Serenityphotographyltd

0
1

1 Comentario

  1. segarra rey julio 23 diciembre 2013

    el Dr carlos Ferrer No pertenece a la Plantilla de ginecologia del Hospital Gomez ulla (Central de La Defensa)

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*