Los bebés podrán registrarse en el hospital

registro2
Una noticia que en principio puede parecer una tontería pero que no lo es tanto: los bebés podrán registrarse en el hospital y no habrá que acudir al Registro Civil para realizar este trámite. Las que sean madres lo entenderán inmediatamente, las que aún lo sean tal vez no. Lo explicamos.

Nace un bebé y un bebé no es persona hasta que uno no va y le da de alta en el Registro Civil, es decir, no tiene derechos. Así que cuanto antes mejor, porque si no, además te ponen una multa, ya que las personas además de derechos tienen deberes (vale, un bebé no tiene deberes, pero no tardará en tenerlos).

Así que ahí estás tú, al día siguiente del parto, cuando lo único que te interesa si has tenido suerte es estar pegada a tu retoño y lo único que te preocupa es intentar echar a las visitas sin ser demasiado borde, eso si has tenido suerte, o a las malas, lidiar con los puntos de tu episio o ¡peor! con los de la cesárea y alguien amablemente te informa de que debes registrar a tu bebé en el registro. No sé en otras ciudades, pero en Madrid lo del registro no pilla nunca a mano. ¿Alguien sabe qué metro es? Y encima siempre hay cola.

Así que, si tienes suerte y estás casada, lo mejor que te puede pasar es que al día siguiente de nacer tu bebé el papá desaparezca (menos mal que ahora hay algún día de permiso) y sea abducido por algún trámite burocrático que le tenga separado de ti y de tu bebé y de tus puntos toda una mañana (o dos, por las tardes cierran) y si no estás casada que tengas que personarte tú también en el susodicho registro maldito. Un sueño hecho realidad para una recién parida.

Y por eso la noticia no es tanta tontería. Porque a partir de ahora todo este trámite podrá hacerse en el hospital.

Gracias a Armando Bastida de Bebés y más por la buena nueva, que no todo van a ser recortes, drama, muerteydestrucción.

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*