La lotería de la vida

loteriadelavida2

Cada día nacen en el mundo unos 360000 niños. De ellos unos 1200 lo hacen en España. Esto arroja una probabilidad del 0.33% de nacer en nuestro país, que aunque no es del todo bueno, desde luego no es de los peores sitios en los que nacer.

Nacer en un sitio u otro no es más que cuestión de suerte. La iniciativa «La lotería de la vida» de Save The Children es sólo un juego, porque tú y tus hijos ya habéis nacido, pero sobre todo es una forma muy ingeniosa de hacernos reflexionar a todos. ¿Cómo sería tu vida si hubieras nacido en Afganistán, en Colombia o en Noruega? ¿Cómo es la vida de los niños que no han tenido la suerte de nacer aquí?

Conéctate a Facebook y juega a la Lotería de la Vida. Yo por mi parte no he sido del todo desafortunada. Me ha tocado nacer en EEUU, eso sí, por la foto el sitio no era nada glamuroso, una especie de granja en el Medio Oeste. En EEUU no todos los niños tienen una vida estupenda en Manhattan, existen altos índices de pobreza, acoso escolar, analfabetismo y además el castigo corporal está permitido. Porque en todas partes cuecen habas.

Con la opción de explorar tu nuevo país, para que abras los ojos a las realidades de gran parte de los niños del mundo, La lotería de la vida te muestra cómo de privilegiados somos.

Atrévete y juega. ¿En qué país habrías nacido tú? Cuéntanos. Y por supuesto difunde. Y, si puedes, colabora.

He vuelto a jugar y he nacido en España, porque aquí puedo jugar todas las veces que quiera. Sin olvidar que en la vida real sólo tenemos una oportunidad.

loteriadelavida

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*