7 consejos de seguridad para juegos de realidad aumentada

pokemon-go-logo

– ¡Quieta! ¡Lo tienes en el pie!
– ¡Quítamelo! ¡Quítamelo!

La escena, casi de película de risa, ocurría este verano en mi entorno cercano. El Pokemon Go estaba en pleno auge y los niños – y no tan niños -, jugaban todo el rato a cazar a estos bichos mutantes que aparecían incluso en el salón de casa. Jugar es divertido y todos, hasta los adultos, nos enganchamos a ratos a algún juego tonto que, en principio, no aporta mucho a nuestra vida, excepto diversión. En la cultura del esfuerzo, a veces parece que divertirse es malo, sobre todo si eres mayor, pero distraerse un rato – o un rato largo -, es fundamental para poder seguir cumpliendo con todas las obligaciones con las que los adultos y los niños cargamos.

Sin embargo, como con todo, con los juegos de realidad aumentada hay que tener ciertas precauciones. La Academia Americana de Pediatría lanzó este verano algunas advertencias sobre este tipo de juegos, que, con toda probabilidad, serán comunes en poco tiempo. Los consejos son de bastante sentido común, pero nunca está de más recordarlos.

– Es fácil que tu hijo se sienta cómodo con algún nuevo amigo del parque que también está jugando a cazar Pokemons, sin embargo, recuerda que no es conveniente permitir que tu hijo se aleje de tu vista con nadie. Tampoco solo.

– Si eres de los que también se engancha recuerda que el móvil distrae mucho tu atención. Cuando estés con tus hijos deja que ellos jueguen y tú mejor vigila

– Aunque estemos jugando las normas de tráfico siguen siendo las mismas. Procura recordar a tus hijos que no pueden cruzar las calles alegremente aunque Pikachu esté al otro lado

– Jugar a este tipo de juegos te permite hablar con tus hijos sobre la importancia de las normas sociales, no invadir propiedades privadas o hacer ruido en ciertos sitios públicos, como iglesias o cementerios, o en ciertas ocasiones, como celebraciones sociales elegantes.

– Vigila que la opción de «compras» del teléfono no esté activada. Los niños no entienden bien la correlación entre el dinero real y el virtual y a veces te dan unos buenos sustos

– Al jugar con tus hijos puedes observar de cerca su comportamiento y si éste se adapta a tus valores. Si tu hijo es demasiado agresivo o por el contrario siempre deja que otros le «atropellen» puedes obtener pistas sobre cómo es su comportamiento cuando tú no estás. El juego fomenta el comportamiento libre y nos da muchas claves educativas. También así podrás comprobar si tu hijo es demasiado atrevido o incluso si es excesivamente miedoso y así reforzar después los comportamientos más adecuados.

– Aprovecha estos juegos para hacer ejercicio con los niños o simplemente pasar un rato con ellos y conoceros mejor. Seguro que todos lo disfrutáis.

Vía | Healthday

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*