Alimentación autorregulada

IMG_4325

La alimentación autorregulada no tiene porqué terminarse a los seis meses, cuando acaba la lactancia a demanda y empieza a introducirse la alimentación complementaria – lo de los seis meses es orientativo, algunos bebés están preparados antes para hacer el tránsito hacia los sólidos y otros no son capaces o no quieren hasta algo después.

Ya hay bastantes experimentos que aseguran que cuando los niños tienen cierta libertad a la hora de comer su alimentación es tan rica y variada o incluso mejor que si son sus madres las que eligen un menú rígido y sin opciones. Y por supuesto están los niños que no se comerán jamás un puré, como las mías, al menos hasta que ven cómo lo hacen sus amigos en el comedor del cole.

El baby-led weaning, o destete controlado por el bebé, es una de esas opciones que pueden seguirse si quieres que tu hijo aprenda a comer experimentando, que es como mejor se aprende todo. Ya hablamos de él aquí. Aprender a masticar es un proceso y lleva su tiempo, como todo, pero es mejor si te lo tomas como un juego. Y nunca, jamás, se debe obligar a un niño a comer.

Mi experiencia con el baby-led weaning fue intermitente y poco constante, una aprende con los años, las madres primerizas somos bastante miedosas y Lara con sus particularidades no se prestaba demasiado a salirse de la norma establecida – el miedo es mal asunto, pero es libre y Lara, con sus 1.100 gr al nacimiento daba bastante miedo para todo, la verdad.

Pero…lo bueno de la red es que está llena de gente. Gente interesante y con criterio, que se informa y sobre todo que comparte. Y este tema no iba a ser la excepción.

En Maternidad Continuum, Pilar, que además de madre es farmacéutica – lo que es buenísimo por aquello del conflicto de intereses – nos cuenta esta semana su experiencia con la alimentación autorregulada de su segunda hija y un montón de consejos y sugerencias para llevar bien esto del destete controlado por el bebé. Un post muy útil, no os lo perdáis.

Foto | Thepinkpeppercom

0
0

0 Comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*