¿Qué haríamos sin los abuelos?

abuelos

El día 1 de octubre se celebra el Día Internacional de las Personas Mayores. En toda Europa y, en general, en el mundo occidental el porcentaje de personas mayores en la población aumenta cada año. La baja natalidad y la mejora la calidad de vida así como los avances en medicina, que conllevan un aumento importante de la esperanza de vida, hacen que el número de personas mayores crezca inexorablemente. Y esto, aunque para los gobiernos a veces parece ser un problema, es sin embargo una buena noticia, no sólo por razones sentimentales.

Vivimos en un país precioso…a pesar de todos los problemas por los que estamos pasando últimamente, a pesar de la crisis, los problemas para conciliar la vida laboral con la familiar…,a pesar de todo, los españoles seguimos sabiendo disfrutar de la vida. Y no es por el sol.

Una de las grandes diferencias entre España y en general los países mediterráneos principalmente, con respecto a nuestros vecinos europeos son las redes familiares. Las redes familiares en nuestro país son fuertes. La familia nuclear, compuesta por padre, madre e hijos única y exclusivamente, no ha acabado de imponerse en nuestro país. Aunque cada vez vivimos más aislados, la familia es la familia, como decían en aquella película, y las familias españolas siguen siendo familias extendidas. Primos, tíos, hermanos y por supuesto, ¡abuelos! ¿Qué haríamos sin los abuelos?

Los abuelos se quedan con los niños cuando están malos y tú te tienes que ir a trabajar. Los abuelos hacen de canguro cuando quieres irte al cine. Los abuelos saben cuentos y canciones y sin duda, las croquetas de la abuela no tienen nada que ver con las tuyas. Los abuelos preparan tuppers con comida para la semana, los abuelos acompañan a los nietos al pediatra, los abuelos se llevan a los críos al pueblo cuando dan las vacaciones, los abuelos hacen tartas, cuentan anécdotas, preparan las mejores comidas de Navidad, son los primeros en felicitar los cumples, compran las témperas del cole a última hora en el chino y saben un montón de la vida.

A los abuelos hay que escucharlos, cuidarlos y sobre todo agradecerles tantas cosas que el Día Internacional de las Personas Mayores podríamos dedicárselo a ellos. Porque ser mayor puede ser a ratos un poco difícil y sin embargo ellos siguen ahí..

¡Gracias Abuelos!

Foto | Moonrat42

0
1

1 Comentario

  1. yolanda 8 octubre 2014

    Verdades como puños, además los abuelos les alimentan el espíritu fraternal de una manera llena de cariño y sin exigencias.
    Viva el día de los abuelos!

    Por cierto, mi hijo y yo tenemos un blog en clave de humor, e hicimos una entrada para los abuelos. Si te apetece leerla te pongo aquí el link: http://www.yolandalopez.es/2014/05/abuelos-manual-de-uso.html

    Un abrazo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*